22.12.12

El Papa, muy puesto en gender theory, contra las bodas homosexuales

 



En su obsesión evidente contra el matrimonio homosexual (ahora quierer crearuna alianza de religiones contra las bodas gay), Benedicto XVI ha acabado por explicar perfecta y claramente la llamada gender theory. Dice el Sumo en su discurso de fin de año,  (no sé si de fin del mundo, ya que se pubicó el 21 de diciembre en L'Osservatore Romano, el boletín oficial del Vaticano):

"En estas palabras (se refiere a las de Simone de Beauvoir 'mujer no se nace, se hace') se expresa la base de lo que hoy se presenta bajo el lema "gender" como una nueva filosofía de la sexualidad. Según esta filosofía, el sexo ya no es un dato originario de la naturaleza, que el hombre debe aceptar y llenar personalmente de sentido, sino un papel social del que se decide autónomamente, mientras que hasta ahora era la sociedad la que decidía. (...) El hombre niega tener una naturaleza preconstituida por su corporeidad, que caracteriza al ser humano. Niega la propia naturaleza y decide que ésta no se le ha dado como hecho prestablecido, sino que es él mismo quien se la debe crear".

Efectivamente. Así es. Aparte de cuestiones formales, como hablar de hombre por hombre y mujer, que es una anacronía fruto de la ignorancia gramatical y semántica, este folletín vaticano concentra en unas pocas líneas la explicación más sencilla y comprensible que he leído en los últimos años de esta teoría.

Así que siga así señor Pontífice y cargándose el matrimonio homosexual acabará por escribir una obra enciclopédica y digerible sobre las teorías queer, gender y transgénero de las últimas décadas.