13.10.10

Amar en tiempos revueltos, premiada en Madrid


Escena de la serie 'Amar en tiempos revueltos',
premiada en el LesGayCineMad

Al margen de lo que opine el gobernador de Jalisco, aquí, en Madrid, la decimoquinta edición del Festival de Cine Lésbico, Gay y Transexual de Madrid, ha decidido premiar a las actrices Marina San José y Carlota Olcina por su trabajo en la serie 'Amar en tiempos revueltos' (TVE).
Las actrices dan vida a dos amigas que descubren cómo sus sentimientos desembocan en una historia de amor en los duros años de la postguerra civil española.


12.10.10

El gobernador de Jalisco, un 'asquito'



Este hombre tan risueño y bien formado y repeinado
es un integrista. ¿Conoces a alguien como él?
No te acerques, puede ser contagioso. Se llama Emilio.



En Jalisco hay un gobernador rechulo, llamado Emilio González Márquez, que ha dicho que los matrimonios gays le dan 'asquito'. La LLP le añade a su lista de homófobos ilustres, aunque con sospecha. El uso de un diminutivo como 'asquito' sugiere cierta feminización del lenguaje (por decirlo utilizando los prejuicios de los mismos homófobos). Pero, claro es sólo una apreciación subjetiva que ha hecho Virginia Woolf en la reunión semanal de la LLP.
A Arale no le ha sorprendido esta declaración del gobernador: lo ha dicho en un encuentro iberoamericano sobre la familia, capitaneado por la iglesia católica (son rancios y no quieren perder el poder). Además, añade, si escucháis atentamente la letra de 'Ay, Jalisco no te rajes', queda claro el talante machista de algunos fanáticos que se toman al pie de la letra sus himnos no oficiales.

"pa´ mujeres Jalisco primero lo mismo en los
altos que allá en la Cañada, mujeres muy
lindas rechulas de cara, así son las hembras en
Guadalajara.

en Jalisco se quiere a la buena porque es
peligroso querer a la mala, por una morena echar
mucha bala y bajo la luna cantar en chapala".

Una letra de lo más edificante, ¿no?
El señor Emilio González es repetidor en lo de decir barbaridades. En mayo declaró: “Soy defensor de la vida, y todo lo que tiene que ver con la muerte, llámese narco, secuestradores, pena de muerte y aborto, yo los pongo al mismo nivel”.

11.10.10

Escena inolvidable para una semana de cine

No todo son noticias acerca de integristas. La LLP quiere también alegrar la vista a sus seguidoras. Y como estamos en semana de cine (el 15 de octubre empieza el Festival Internacional de Cine Gay y Lésbico de Barcelona) la LLP ha buceado en sus archivos hasta encontrar una de las primeras escenas de lesbianas que vieron todas juntas en un cine. Se trata de la película ‘El ansia’ (The hunger), de 1983, dirigida por Tony Scott. Estaba protagonizada por un trío de lujo: Catherine Deneuve, Susan Sarandon y David Bowie.


La escena lésbica entre la Deneuve (ultra sensual femme) y la Sarandon (muy tomboy) es un clásico que nadie debería perderse.

Seguiremos buceando en las filmotecas.

10.10.10

Lo de Belgrado es el mundo del revés



Mientras en Estados Unidos el índice de suicidios de homosexuales adolescentes parece haberse disparado (es habitual que cuando algo aparece en los medios lo haga dando la sensación de que hasta entonces no existía, cuando no es así, quiero decir que suicidios de homosexuales adolescentes siempre ha habido), en Europa, Belgrado se cubre de gloria (ironía) al saltar a los titulares de la prensa por culpa de los grupos ultras que se oponían a la primera marcha del Orgullo en Belgrado (dos anteriores fueron suspendidas por la amenaza de los grupos homófobos).

Los rapados
se enfrentaron a la policía que escoltaba la manifestación y convirtieron a los cuerpos de seguridad en víctimas de sus ataques con piedras y otros objetos contundentes. El mundo del revés, ¿no? Porque, veamos: los que pegan a la policía son ultras, de derechas (tradicionalmente adoradores de los cuerpos de seguridad hasta la saciedad), y no antisistema, ¿no? Y los que consiguen imponer sus derechos son los homosexuales, gracias a la connivencia policial. Qué curioso. Algunos no entenderán nada, pero las que entendemos, lo hacemos muy bien.

Yo creo que si a los ultra serbios no les gustan los gays y las lesbianas deberían haberse quedado en casa, ¿no? O si no se me ocurre que quizá sienten cierta curiosidad por saber cómo son los homosexuales, lo cual es positivo aunque en su caso yo diría que es sospechoso. Y la sospecha engendra miedo y el miedo genera violencia. Eso es todo.