13.3.12

Paula Alcaide no es invisible y el gobierno de Irán está enfermo

Os dejo este vídeo de pixelstudi.com , una interesante reflexión que propone Paula Alcaide acerca de la invisibilidad lesbiana. Un ejemplo del abismo que existe entre el lenguaje 'normal', con su abecedario de prejuicios, y el lenguaje lésbico, con su aperturismo creativo, sexual y cultural. Y no es militancia, es lo que hay.


In Visibles from Pixelstudi on Vimeo.

Esta propueste adquiere especial relavancia cuando leo que en Irán, el gobierno considera la 'homosexualidad antinatural, cambiable, anormal e inmoral'. Casi nada. Claro que esta tesis es sospechosamente parecida a la de la iglesia católica más ortodoxa. Una prueba más de que los integristas no son sólo, como nos venden los medios, islamistas. 

Esta definición tan absurda me recuerda la más absurda situación del sábado pasado en el metro. Mi pareja y yo pillamos a unos listillos, habituales en la red del underground barcelonés, tratando de robar a unos guiris. Los listillos en cuestión iban vestidos cual si fueran turistas, mapa de BCN incluido. Los miramos dando a entender que sabíamos qué hacían. Y mientras desaparecían por unas escaleras mecánicas, les miré un poco más. Entonces, el más chulo de los cuatro me grita con la boca pequeña y tono amenazante: "Lesbian" (se pensaba que yo misma era guiri, es que soy muy cosmopilta). Me quedé parada. Sí, claro, soy lesbiana, pensé. ¿Y? "Sí, claro", le respondo sorprendida. Y mi mujer añade: "Y tú mangui".
Y ahí el tipo se enfurisma como un basilisco y grita a pleno pulmón : "¡Lesbianas de mierda".
Claro, le llamé chorizo, ladrón y otros sinónimos del amante de los bienes ajenos mientras me preguntaba, algo entristecida, cuál debe ser el mecanismo mental para que algunas personas consideren que lesbiana es un insulto, cuando es una condición humana, perfecta, maravillosa y tremendamente gratificante. 
Sí, soy lesbiana, y tú, insisto, mangui. Y eso sí que da pena.