9.7.08

Tania, la visible, ¿o no?


Genial lo de la visibilidad. Después de una marcha del Orgullo dedicada a la visibilidad lesbiana, la revista Interviú mete un gol a todas las revistas de gays y lesbianas (oh, perdón, que de lesbianas parece que no hay porque Sales está en stand by me dicen que por falta de financiación y de logística) y saca en portada a una lesbiana visible de nuestro país: Tania, ex concursante de OT que nunca escondió su relación con otra mujer.
Al margen de las consideraciones digamos éticas o políticas si queréis, hacia Tania, que habrá cobrado sus buenos euros por este posado tan poco musical en un medio destinado a hombres, me parece que es una manera excepcional (por lo de extraordinaria, es decir poco normal) de romper las barreras y actuar con visibilidad, normalidad y de la misma manera que lo hace cualquier aspirante a mediática. Claro que entonces, aquí utilizar el lesbianismo para dar un plus, eso sí que me parece detestable (pero apliquemos la presunción de inocencia a Tania y a los responsables del reportaje).
De todos modos, pensemos, ¿con Franco, una lesbiana estaría en la portada de Interviú? Si hubiera sido así, se habría convertido en una transgresora, habría ido a prisión o a un centro de reeducación o a un psiquiátrico y se habría convertido en un símbolo.


Demos pues las gracias a los que han hecho posible que Tania salga frívolamente en la portada de este medio tan viril y le dé gusto a los heteros, que seguirán pensando que es lo que es porque no ha encontrado a un hombre como ellos.
La lástima es que el referente que marca esta chica, pues no es nada interesante, ni fascinante y, tal vez, apenas sea visible entre las lesbianas que no suelen comprar esta revista (¿o sí?).


Posdata: Os anuncio que me largo por unos días de vacaciones. Las chicas de la LLP también regresan a sus ciudades de origen para descansar y celebrar un nuevo fichaje. ¡Heidi! Por un viaje a Suiza, Virginia, buscando inspiración, encontró a esta niña de cinco años a la que ha convertido en aliada de la causa lésbica. En cuanto regrese de las vacaciones, hablaremos de Heidi. ¡Hasta agosto!