25.1.12

Deberíamos dar misa...

Con retraso, pero Mara Palés se ha puesto a ello. Anda ocupada con Facebook y twitter y tiene el blog algo descuidado. Cierto. Pero regresa de vez en cuando. Lo sabéis. 

Lo que pasa es que lo hace enfadada: el arzobispo de Tarragona se ha lucido con sus declaraciones. Tanto al atacar a los homosexuales, como al pedir disculpas. 
“Yo quiero a todo el mundo, pero distingo muy bien entre lo que son las personas y sus comportamientos. Como personas, todos somos hijos de Dios, debemos respetarnos y todos merecemos la máxima consideración; pero hay comportamientos que no son buenos”, dijo el arzobispo en una entrevista en 'Els matins' de TV3.  Y añadió que no somos buenos ni tenemos un "comportamiento adecuado". Ni él. No te fastidia. 
Y luego, para disculparse, en un encuentro con la prensa con motivo del día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, pidió un extraño perdón mientras insistía en el argumento expresado en la entrevista del día anterior porque, dijo tan campante, "una cosa es la dignidad de las personas, que todos somos hijos de Dios, y otra cosa es su comportamiento: puede estar bien o estar mal, y la Iglesia siempre ha dicho que está mal; no nos quedemos solo con la polémica o el resto quedará difuminado". En fin, para eso, mejor callarse. 

Digo yo que las lesbianas y los gays estamos siempre aceptando disculpas, ¿no? Y que por eso debemos ser más católicos que el Papa. Por tanto, mereceríamos poder dar misa (risas, claro). 

En medio de tanta tontería eclesiástica, os recomiendo no perderos a ninguna de las mujeres del espacio Desconocidas & Fascinantes de InOut Radio. 

Otra recomendación: leer el artículo de M. Ángeles Cabré acerca de la invisibilidad literaria de las mujeres en las listas top ten de la literatura en los diarios y suplementos de cultura.