8.1.09

Cannavaro y las etiquetas

Image Preview
En una entrevista a la revista italiana 'Chi', se queja el defensa del Real Madrid, Fabio Cannavaro, de que a los italianos ya les cuelgan suficientes etiquetas negativas como para que la película 'Gomorra', dirigida por Matteo Garrone y basada en el libro del periodista Roberto Saviano sobre la mafia napolitana, incida en el tema de la camorra. Dice que así no se puede escapar de la ecuación 'italiano= mafioso'. Y que ese filme perjudica la imagen internacional de Italia.

La LLP quiere decirle a Cannavaro que él sí que perjudica esa imagen y, además de etiqueta de mafioso, se merece la de homófobo. Y es que, preguntado acerca de su vida en España y de los marimonios homosexuales se muestra contrario a ellos y dice: "En esto, quizás, soy más italiano". De lo que se infiere que los italianos deberían colgarse también la etiqueta de homófobos, ya que 'ser más italiano' parece implicar estar en contra de este tipo de matrimonios. ¿No es eso señor Cannavaro?

7.1.09

De la píldora y lo humano a los países árabes


Go to fullsize image

Genial. Paradójico y divino. El Vaticano, que cree en el creacionismo, se descuelga ahora con una tesis supuestamente científica: el presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), Pedro José María Simón Castellví, asegura que los efectos ecológicos de la píldora anticonceptiva son "devastadores", por la liberación al medio ambiente de toneladas de hormonas a través de la orina, que causan infertilidad en los hombres.

Como explica Europa Press (he recurrido a una agencia de noticias para no parecer tendenciosa), en un artículo
publicado en 'L'Osservatore Romano', Simón Castellví afirma que uno de los motivos de la infertilidad masculina en Occidente, con una baja producción de espermatozoides, es la "contaminación ambiental" provocada por la liberación de estas hormonas. "Nos hallamos frente un efecto ecológico claro que exige explicaciones de parte de los fabricantes", remarca Simón Castellví, quien agrega que "son conocidos" otros efectos secundarios de la combinación de estrógenos y progestínicos, entre los que cita el cancerígeno. Por si fuera poco este médico señala que, en el sexagésimo aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, "se puede decir que los medios anticonceptivos violan al menos cinco importantes derechos": el derecho a la vida, a la salud, a la educación, a la información y a la igualdad entre los sexos, ya que "el peso de los anticonceptivos casi siempre recae sobre la mujer". En fin, se me ocurren otros muchos derechos por los que deberían preocuparse los catolicos, como el derecho a una vivienda, a un trabajo, a una muerte digna y a la libertad religiosa. No haré comentarios.


Afortunadamente tenemos una buena noticia: En Barcelona, a partir del 12 de enero, habrá autobuses con propaganda atea en sus carrocerías. Siguiendo el ejemplo británico y promovido por la UAL (Unión de Ateos y Librepensadores) y por Ateus de Catalunya entre otras entidades, este medio de transporte urbanota sido elegido para transmitir el siguiente mensaje: “PROBABLEMENTE DIOS NO EXISTE. DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA LA VIDA”. Visitad la web www.bustaeo.org y disfrutad.


Acabo las tres entradas de año nuevo con una pregunta: ¿por qué los deportistas de élite no boicotean los torneos de fútbol, tenis y golf que organizan países árabes, como Dubai, en los que la mujer no tiene libertad ni para conducir? Eso es todo.