15.5.11

El sur de Italia, homófobo hasta con los carnets de conducir

El corresponsal geofísico de la LLP (sí, tenemos un doctor en geofísica y todo) nos remite la siguiente noticia: en Italia deniegan la renovación del carnet de conducir a un joven por ser gay, "por sufrir una patología que podría resultar un impedimento en la seguridad en la conducción". 

Y no es la primera vez. En 2005 le ocurrió lo mismo con otro joven de Sicilia. En aquel caso la víctima del atropello recurrió y el Tribunal le dio la razón al considerar que la homosexualidad no es ningún trastorno. Claro que el fiscal dijo entonces que la denegación no era sólo por ser homosexual, sino por la situación de sufrimiento mental que padecía el imputado. 
-¿Y cómo no van a sufrir con estas autoridades que aún consideran que la homosexualidad es una enfermedad? -se pregunta Cactus, la meganena de color verde. 
-Yo les retiraría el carnet a estos cafres incompetentes que sí sufren una patología que les impide ver bien la realidad. Y eso sí que es peligroso para conducir, para mandar, para redactar leyes y hasta para votar- puntualiza acertadamente la sabia Virginia.