8.7.11

Ojo al PP

Más de 23.000 matrimonios amenazados por el Partido Popular

·        El PP mantiene a las familias LGTB en vilo y provoca un alarma que incrementa el número de matrimonios en los últimos años
·        El Tribunal Constitucional sigue sin pronunciarse seis años después

[08/07/2011]La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, calcula que, entre los matrimonios contabilizados por el INE (aquellos procedentes de registros informatizados) y los procedentes de registros no informatizados y juzgados de paz, han contraído matrimonios entre 2005 y 2011 más de 23.000 parejas del mismo sexo.

En 2010 se celebraron 3.583 matrimonios entre personas del mismo según los datos provisionales que publicó ayer el INE. Esto supone un aumento también relativo respecto a 2009 cuando los matrimonios entre parejas del mismo sexo supusieron un 1,7% del total y en 2010 supusieron un 2,1%.

De estos 3.583 matrimonios, 2.216 fueron contraídos por dos hombres y 1.367 por mujeres. Este dato evidencia, una vez más, el mayor peso que tiene entre las mujeres lesbianas y bisexuales la invisibilidad. Sin embargo, y con la legislación actual, el matrimonio es un trámite necesario para la formación de una familia con hijos e hijas, ya que en la adopción o tras la fecundación ambos progenitores aparezcan como padres o madres la pareja debe estar casada.

Pese al aumento paulatino y natural del número de familias y la aceptación generalizada de los matrimonios del mismo sexo por la sociedad, el Partido Popular continúa manteniendo el vergonzoso recurso contra la modificación del Código Civil que reconoce el derecho al matrimonio a las parejas de dos hombres o dos mujeres, presentado hace casi seis años, dejando a las familias en vilo sobre sus derechos adquiridos. Así mismo, el Tribunal Constitucional sigue sin pronunciarse sobre el tema pese a hacer referencia a un derecho fundamental y mantiene la incertidumbre sobre el aval legal a las familias de lesbianas, gais y bisexuales.

Además, la actitud de los dirigentes del PP ante el matrimonio amenazando con derogarlo, está provocando un aumento de las parejas que se están casando en el último año por miedo a no poder ejercer su derecho al matrimonio si gana el PP las elecciones y un posible Gobierno de Rajoy impusiera una figura legal sustitutiva del matrimonio que tratara de modo diferente a nuestras familias robándonos derechos como la filiación por parte de los dos miembros de la pareja.



Matrimonios entre personas del mismo sexo contabilizados por el INE *
2010
3.583 (datos provisionales)
2009
3.082
2008
3.194
2007
3.193
2006
4.313
2005
1.269
TOTAL
18.634


*Los datos han sido revisados para actualizarlos según las tablas definitivas publicadas con posterioridad a este informe cada año: http://www.ine.es/daco/daco42/mnp/datmnp.htm
Cifras de los Registros informatizados. La estimación que corresponde a los Registros no informatizados ofrece una cifra aproximada de 23.000 matrimonios.


3.7.11

Guía para odiar al homosexual


Si una lee los fragmentos de la Biblia que han seleccionado en el obispado de Alcalá, por ejemplo la Carta a los Romanos, les coge manía a los homosexuales. Pero no por su preferencia sexual, sino porque a los hombres que practican actos deshonestos con otros hombres los asocia con los siguientes rasgos de personalidad y carácter:
“Están llenos de toda clase de injusticia, iniquidad, 
 ambición y maldad; colmados de envidia, crímenes, peleas, engaños, depravación, difamaciones. Son detractores, enemigos de Dios, insolentes, arrogantes, vanidosos, hábiles para el mal, rebeldes con sus padres, insensatos, desleales, insensibles, despiadados”.

Claro, un hombre que es insensible, desleal, envidioso, depravado, mentiroso, vanidoso y despiadado, no merece mi solidaridad. Lo que me ocurre es que la mayoría de las veces encuentro exactamente estos rasgos en personas homófobas, capaces de insultar, denigrar y hasta (en el caso de los Estados) condenar a muerte a un hombre porque se ha acostado con otro y porque no comparte sus chanzas acerca de las mujeres, por ejemplo.

La conclusión de todo ello es que esta supuesta guía para curar la homosexualidad es más bien una guía, y cuidado porque el tema es serio, para odiar a los homosexuales. Así que, por favor, obispo de Alcalá, no mienta ni confunda al rebaño. Por favor.

Reig Pla ya tuvo su minuto de gloria el año pasado cuando afirmó tan tranquilo que los matrimonios católicos son menos dados a la violencia que los que viven "inestablemente". "España es una sociedad postrada", siguió Reig Pla, quien insistió en que la sociedad española está "enferma" ante las "lacras" del divorcio, los distintos modelos de familia o la reciente Ley del Aborto.

En fin, más de lo mismo. 


http://www.publico.es/espana/353608/la-iglesia-vincula-el-maltrato-a-las-parejas-de-hecho