17.10.07

Polonia y las mujeres


Aún están a la espera de ver cómo serán estas mujeres. ¿Lesbianas? Lo dudo.
Que, ¿de qué estamos hablando? Pues las chicas de la LLP han descubierto que en en Polonia se presenta a las elecciones un tal Partido de las Mujeres, creado por la novelista Manuela Gretkowska. Su causa: luchar contra el que consideran auténtico problema del paía: el machismo. Y de paso, dice la desconfiada Wecandoit, hacer publicidad de las novelas de Manuela.
Vale, está bien. Es una buena idea. Aunque entre los puntos de su programa (anticonceptivos gratuitos, una medida, dice Virginia con su flema británica, que deberían aprobar también los hombres, ¿no?; más ayuda para el cuidado de los hijos, libertad para escoger la forma de parto, más ginecólogos…) no esté el de la aprobación del aborto, por ejemplo. Y es que Manuela es una católica convencida. Asi que no vamos a pedirle peras al olmo.
La cosa es que, según Virginia, este partido debería llamarse Partido de las Mujeres Heterosexuales. Y punto. Porque todas las medidas que incluye en su programa son como muy de mamá ejemplar y maravillosa, con un toque de liberalidad dulce, tipo Mary Poppins.
Eso sí, el cartel de la campaña merece un notable. Entre otras cosas porque ha cabreado bastante a los sacerdotes católicos y a algunos miembros del conservador partido Ley y Justicia, el partido de mis odiados Kaczynski. Y eso, queridas, es siempre algo delicioso.
Os dejo la web del Partido de las Mujeres (¿¿heterosexuales??).
http://www.polskajestkobieta.org/index.php

16.10.07

Hipocresía


La noticia del sacerdote gay italiano al que el Papa ha expulsado del Vaticano es una más acerca de la iglesia que nos ha tocado vivir. Sin embargo, reunidas en sesión extraordinaria, las chicas de la LLP han mostrado su disconformidad con un colectivo gay de Roma que ha querido mostrar su apoyo al susodicho cura, que, en plan testimonio secreto, reconoció su homosexualidad en el canal de TV “La 7”, con la voz distorsionada y el rostro cubierto (a pesar de lo cual, diantres, lo reconocieron).
A ver si nos entendemos, han dicho las de la LLP: un cura gay en la iglesia católica está prohibido, como lo está aparcar en doble fila, destrozar el mobiliario urbano o asesinar a tu vecino porque tiene la tele muy alta (de sonido, no de altura física, a mí como si la quiere tener el el techo). Una sabe que si aparca en un vado o si asesina a alguien puede que la pesquen y la condenen.
Pues lo de ser gay en la iglesia católica es lo mismo. Las de la LLP han declarado convencidas respecto al cura: no haberse hecho cura. Lo que no puede ser es que ahora un colectivo gay se vuelque en este sacerdote que durante años ha predicado y condenado la homosexualidad y probablemente aseguraba que podía curarse, mientras él… mientras él la ejercía. Eso es el colmo de la hipocresía.
Así que mejor que los colectivos se dediquen a los que realmente necesitan su apoyo y no a aquellos que han querido vivir del cuento aunque, eso sí, les darán más publicidad que una manifestación de gays el viernes santo.