12.12.06

Virginia está aquí


En realidad todavía no sé quién escribe en este blog. Sí, al principio queda claro que era Mara la autora. Después, las intermitencias entre mi propia identidad, la de Thais, y la nueva que surge ahora, Daniela, se hacen cada vez más insistentes. De todas maneras, como Daniela es todavía un personaje de novela en fase de búsqueda de editor, es decir, un personaje inmaduro, creo que soy yo, Thais la que anota estas líneas.
Quiero que sepáis que, en vista de lo dicho, la inmadurez de Daniela, he llemado a Virginia Woolf para que me eche una mano en el proceso de maduración de dicho personaje, character, que dicen los británicos.
Y ella, ni corta ni perezosa, ha dejado su frío Londres, ha atravesado el control del aeropuerto con la pasta de dientes en la boca (dicho por enrique Vila-Matas en su artículo del domingo 10 de diciembre en El País), y se ha plantado en mi casa, con un lápiz en la oeja, como si fuera una carpintera de la palabra, y ahí la tenéis, en la foto, en el sofá de mi estudio leyendo acerca de Daniela.
En cuanto llegó le pregunté si había visto a alguien escupir en la calle.
-No. Sería lamentable- respondió.
Bueno, os mantendré informada de sus hábitos en Barcelona. Por si alguna quiere coincidir con ella en un bar o en una exposición.
 Posted by Picasa