8.1.11

Ana Botella es la pera



-¡Ana Botella es la pera!
-Noooo, que es una manzana.

(A propósito de su célebre cita sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo: "Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta".



Vídeo del blogdelpuerko.com a partir de las declaraciones de Botella.


Hablamos de Ana Botella, sí, señor, que como llevaba tiempo sin regalarnos alguna perla dialéctica como la apuntada sobre estas líneas, echaba de menos salir en los medios. Sólo así, por ese afán de protagonismo, se entiende (uy, he escrito 'entiende') que la concejala de Medio Ambiente (uy, he escrito 'ambiente') del ayuntamiento de Madrid haya abierto expediente sancionador contra el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), organizadores y responsable de las celebraciones del Orgullo 'por superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente, y con el agravante de reincidencia, en el ámbito residencial de Chueca como resultado de las actividades organizas por ellos mismos, dentro del citado evento'.

Ana Botella quiere las fiestas del Orgullo lejos de Chueca. Y lleva con esta intención algún tiempo. Ya en 2009, la concejala de las peras empezó a mover cables para lograr borrar la visibilidad que supone el Orgullo de las calles del centro de Madrid (no borra en cambio la de la victoria de la selección española en el mundial, cuyos decibelios también deterioraron el medio ambiente). En fin, yo no sé qué pasaría si todos los ayuntamientos hicieran lo mismo: en Barcelona se eliminarían las fiestas de Gràcia; en Zaragoza, las del Pilar, y en Pamplona los San Fermines. Porque, señora Botella, una de las fiestas importantes de Madrid son los días del Orgullo. Si le quita eso, ¿qué le queda? ¿Las manis sin decibelios del foro de la familia? Por favor, es que usted es ¡la pera! O mejor dicho, se le ve el plumero (uy, he escrito 'plumero'),

5.1.11

Un par de canciones con aroma y lo del obispo de Córdoba

Para que los Reyes lleguen a buen ritmo la LLP cuelga una de sus canciones preferidas de los aburridísimos anuncios de perfumes de estas navidades: She can't love you, de Chemise. Nos remontamos al año 1982. Cuando, aún, todo era posible.



Y de paso, otra más: Not on the guest list, de Marco Dos Santos. Esta es actual, aunque los tiempos que corren son realmente extraños y retros. Y si no veamos lo que ha dicho el obispo de Córdoba: que la UNESCO quiere convertir a la mitad de la población mundial en gays en unos 20 años. Pues qué bien, ¿no? A fin de cuentas, en dos mil años de Historia la Iglesia ha intentado convertir a todo el mundo en alguna cosa: a las mujeres, en perfectas esposas redimidas en la cocina, a los jóvenes, en Cruzados, y a la humanidad, en general, en integristas católicos que toman como ejemplo e inspiración a Pinochet o al jefe de los Legionarios de Cristo. Eso sin contar con los métodos utilizados (la Santa Inquisición, digo, por ser el más conocido).


4.1.11

Girls just wanna have fun



Primer viernes del año... Cita en el Ground Café, del Axel. Vuelve el must de la noche lésbica barcelonesa. Imposible no estar donde todo ocurre.
I love to be a LBCN!

3.1.11

¿Feliz 2011?




Este principio de 2011 es frío. Muy frío. La LLP se siente desolada ante la noticia de la muerte de Geraldine Doyle, la mujer que inspiró a la mujer más fuerte de los años 40: Rose the Riveter, a quien venís viendo como rostro de Mara Palés en este mundo de inquietudes. "La muerte de un alter ego es como quedarse sin voz", dice Virginia. Todas asienten, incluso Rose the Riveter, viva todavía en el universo de la LLP.


Geraldine Doyle

En fin, rindamos un homenaje a la inspiradora de Rosie, a pesar de que, según sus familiares, no tenía ni un solo centímetro de músculo en los brazos. Ironías de la Historia.

Menos irónicas son las últimas y siempre cansinas declaraciones de la cúpula (que no cópula) eclesiástica del país. Rouco Varela, con voz poseída por un extraño silbido, se explayó a gusto en Madrid hablando de la familia católica y excluyendo, como siempre, a las familias no católicas. Tienen la exclusiva de la familia y de la verdad. Ay qué ver. De nuevo la exhibición diletante de Rouco, tan bien arregladito con sus detalles dorados y exquisitos, como si fuese el diablo vestido de Prada, fue un ejemplo de que el orgullo gay y las misas multitudinarias tienen, desde el punto de vista de la semiótica visual, parecidos más que razonables: hay cánticos, comida, bebida y discursos afectados. No, afectadísimos de integrismo.

En cuanto a la polémica por el monumento a los homosexuales que se quiere colocar en algún lugar de Barcelona... Bueno, primero: el ayuntamiento debería callarse la boca hasta tener claro dónde va a ponerlo. Segundo, delante de la Sagrada Familia es un poco demasiado, ¿no? Y, en fin, yo jamás me he movido por la Sagrada Familia, así que allí sólo tendría sentido para los japoneses. Otra cosa es debatir si es necesario o no un monumento por la lucha homosexual.
Cualquier ciudad catalogada como gay friendly tiene uno: San Francisco, Amsterdam, Berlín... Es un homenaje a una minoría, se quejan algunos. Suelen serlo. Los monumentos. Por eso se hacen, para que no se olviden a las minorías (muchos deben creer que somos mayoría, porque les aterra e insisten en creer que tenemos un gran poder) que hayan podido ser perseguidas a lo largo de la Historia. Y si hay un monumento a los caídos y a los desconocidos no sé porque no va a haber uno por los homosexuales. Que muchos y muchas también cayeron. Y aún están cayendo.

Para acabar: ¿qué sabéis de esta web, Nohaypederastiaenlaiglesia? Supongo que es una broma del diablo, ¿no?