15.1.09

Desde Hollywood



Ellen conquista el People's Choice Award
La presentadora
Ellen, casada (¿o no?) con Portia de Rossi desde el pasado agosto, ha ganado el People's Choice Award por su programa 'El show de Ellen', al mejor talk show. Ellen aseguró, en su discurso de agradecimiento, que esto ha sido posible gracias a Portia (podéis verlo aquí).


La nueva temp
orada de L word a punto
Este domingo 18 de enero empieza a emitirse la última temporada de'L word'. Es la sexta, consta de ocho capítulos y se convierte en la serie de TV con protagonistas LGBT que más ha durado en la historia de la pequeña pa
ntalla. Y es que supera las cinco temporadas de 'Queer as folk'.

14.1.09

Andorra, ¿país antigay?

http://ublib.buffalo.edu/libraries/asl/maps/thematic/andorra.jpg

L
a noticia de que el gobierno de Andorra prohíbe donar sangre a los gays y transexuales,
ha llegado al despacho de la LLP. El gobierno de aquel diminuto país de las nieves insiste en sus argumentos homófobos (los homosexuales son un grupo de riesgo), que ya ha utilizado en varias ocasiones desde 2001.

Ya en el año 2006 apareció una noticia acerca de a vulneración de los derechos humanos por parte del gobierno andorrano, que negó a los homosexuales la posibilidad de donar sangre. Según las declaraciones de la Dra. Backes, responsable de Hematología del Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra: "Es un problema de conducta sexual de riesgo. O sea, digo esto: se incluye evidentemente a los homosexuales, pero también a los heterosexuales que tienen una conducta sexual de riesgo, es decir, con parejas múltiples o con relación con profesionales, con prostitutas o con gente ya contaminada. O sea es ya un conjunto de personas que tienen un comportamiento sexual que consideramos de riesgo, y esta gente están efectivamente excluidos de la donación".



La LLP plantea varias preguntas: ¿No se analizan antes de utilizarlas todas las donaciones de sangre? ¿A un hetero o una hetera casados no se le aplican estos análisis protocolarios? ¿Un hetero no puede ser portador del sida? ¿Y una hetero? ¿Y un protestante? ¿Y un mecánico? ¿Una camerera? ¿Una periodista? ¿Un jugador de fútbol?

Tanta nieve y tan blanca les ha dejado ciegos.

Premio para el diccionario valenciano

Anar a l'inici
U
n
a vez más, la literatura va por delante de la iglesia y de muchas mentes supuestamente sabias. Por eso, la LLP quiere premiar a la Academia Valenciana de la Llengua.
R
esulta que la esta institución ha incluido en la definición de matrimonio del futuro 'Diccionari Normatiu Valencià' la unión homosexual. Dicho sea de otra manera, el matrimonio gay.
L
os valencianos se adelantan así a cualquier otro diccionario de la Península, el de la Real Academia y el de Institut d'Estudis Catalans, por ejemplo. Por una vez, en Valencia soplan vientos progresistas. ¿Será que algo está cambiando?

13.1.09

Lesbian vampire killers



La LLP ha recibido noticias de una película serie B que ha despertado su curiosidad: 'Lesbian vampirs killers'. Como dice Dorothy Snaker en afterellen.com, la gramática es en este título un detalle significativo: ¿es una película sobre vampiras lesbianas que matan?, ¿o sobre lesbianas que matan vampiros?, ¿o es sobre gente que mata vampiras lesbianas?
Os aconsejo que entréis en la web oficial del film, que se estrena el 20 de marzo, y os forméis una opinión propia. La cosa va de dos tíos que llegan a un pueblo perdido entre la bruma, que está habitado por vampiras lesbianas. Su misión (como suele ocurrir en las películas de vampiros): matarlas.
En fin, el humor está garantizado. Basta ver el trailer de la película: "En 2009, una película lo tiene todo. Asesinos, vampiros y lesbianas. Y el nombre de esta increíble película es 'Lesbian vampire killers'". Entre otras cosas hay espadas con mangos en forma de pene.
-Claaaaaaro, las lesbianas somos la ostia. Un pene en cada mano, si no, no somos felices -comenta Virginia.
Después de ver el trailer, lo único que LLP tiene claro es que no es una película de lesbianas.
-Puede que sea de humor, sí, pero no de lesbianas. Puede que sea de vampiros, sí. Pero no de lesbianas. Es más bien un film súper hetero -dice Wecandoit-. Para que puedan matarnos en la ficción.
-Ostras -interviene Virginia-. Yo pensaba que el tema de la lesbiana vampiro estaba superado. Se ve que voy demasiado rápido para los tiempos que corren, je, je. Tendré que ralentizar o inventar una nueva fantasía lesbiana para heteros, no sé, un faro (he dicho faro) plagado de lesbianas que hacen macramé. O una lesbiana reconvertida en heterosexual por la gracia divina de un mormón, o de Chuck Norris.

En fin, echarle un vistazo si os apetece y lo comentamos.