30.1.07

Anotaciones y homofobia

Con un capuccino a cuestas me pongo a redactar el blog de hoy, que, de regalo, tengo algo de tiempo para en orden algunos apuntes y anotaciones que llevo días guardando para vosotr@s.

En 2005 se casaron 1.275 parejas del mismo sexo en España. Y ese mismo año, se notificaron en Barcelona 413 nuevas infecciones por VIH y 135 casos de sida. Estamos hablando de más de una infección diaria. ¿Problema? ¿Más información, por ejemplo?

En Francia, el diputado Christian Vanneste, de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (vaya nombre para un partido), va diciendo que “la homosexualidad no es peligrosa, sino que es inferior a la heterosexualidad” y le ponen una multa de 3.000 euros. Que lo retiren de la política, ¿no? Me parece a mí que el inferior es él. Por decir tonterías (además, seguro que escupe cuando juega a fútbol –o a pádel-). Si entendéis francés, no os perdáis la increíble entrevista que protagoniza este elemento en la web www.e-deo.net/po-090206-1.htm. entre otras cosas se dice que nuestra vida sexual no es plena porque nos faltó desarrollarla en la adolescencia o que somos unos insatisfechos eternos (por eso, porque nuestra vida sexual no es la buena, la correcta. Ay, y yo tantos años sin saberlo).

Siguiendo con el tema homofóbico: ¿sabiais que a las lesbianas no se nos considera mujeres de verdad? Esa es la conclusión a la que, a principios de los 70 (y creo que sigue vigente) llegaron las Radicalesbians, tras eliminar todas las capas de hipocresía social que cubrían y aún cubren el tema de ser lesbiana. ¿La causa? Porque resulta que la esencia de la mujer, según la opinión mayoritaria (aunque no lo digan) es la de “get fucked by men”. Es como para volverse radical.


Me detengo, ya siendo Thais totalmente. Con una novela en manos de un editor y otra en mis manos todavía. A la espera de que pasen cosas. Y que alguien me responda en este desierto virtual. Aunque sea mi propio eco, eco, eco, eco, ec, ec, ec, e,e,e,.... Y os dejo con una foto extraña, como estas anotaciones, como las contradicciones, como los sueños y como las ganas de. A ver si sabéis qué es.

29.1.07

Comprobado, las buenas noticias no sirven


Después de reproducir en el blog una buena noticia (ver entrada anterior), sólo he cosechado el comentario de un señor para quien la buena noticia era mala (por eso su autor se ha tomado al molestia de escribir algo).
En fin, queda demostrado que las buenas noticias no atraen a nadie ni generan opinión ni nada de nada. Al menos, creo que tampoco escupen.
Seguiré meditando sobre el tema sin perder de vista el mundo que nos rodea y que yo, al menos, observo, vigilo y contemplo cada día en mi estudio, mientras medito, hago caligrafía y escribo.