29.6.11

Nueva serie en Reino Unido

A partir del 7 de julio, el Channel 5 de Gran Bretaña emitirá la serie Candy Bar Girls. Como aperitivo, unos trailers.





Desconocidas y fascinantes: Radclyffe Hall

Clicar en este enlace del programa de InOut Radio 'Desconocidas y fascinantes', para saber quién fue Radclyffe Hall. 


La autora, Radclyffe Hall

La historia de Marguerite Radclyffe Hall, nacida el 12 de agosto de 1880, cuenta con todos los ingredientes para convertir a esta escritora en un símbolo, en todo un “must” de la historia de lesbianismo. De hecho, la influencia de la escritora, a través de su legendario “El pozo de la soledad”, ha sido tan destacable que en Estados Unidos muchas mujeres se referían a ella como “nuestra Santa Matrona” y en un artículo se llegó a proponer que la “poco elegante palabra butch” fuese sustituida por la palabra “Clyffe”, en honor de Radclyffe Hall. 

Una Troubridge y Radclyffe, en una imagen hogareña y muy butch & femme.
Uno de los artículos publicados en el Sunday Express, tras la publicación de 'El pozo de la soledad', pidiendo su censura: 'Un libro que debe ser suprimido', rezaba el titular.
 Portada de 'El pozo de la soledad' durante los años 50. Estética pulp.

27.6.11

Bye bye Pride, hello New York

Adiós al Pride 2011 y a sus 40 carrozas recorriendo Barcelona. Alaska & Mario saludando desde el escenario de la avenida María Cristina, bajo la sombra alargada de las fuentes de Montjuic.  Hasta el año que viene. 

matrimonio gay nueva yorkEso sería todo en esta entrada de no ser por la inmensa alegría que han sentido mis amigas de Brooklyn, NY, al ver cómo, coincidiendo con las celebraciones del Pride en Manhattan, el Senado neoyorquino aprobaba la ley de matrimonio homosexual en ese estado norteamericano. Fue el 24, día de San Juan, cuando la cámara aprobó por 33 votos a favor (cuatro de ellos republicanos, a ver si aquí toman nota unos cuantos que han llevado la ley al Constitucional para acabar con ella) y 29 en contra, la llamada ley de igualdad de matrimonio.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, promulgó de manera inmediata la ley, que entrará en vigor en 30 días. "En los últimos seis meses, no trabajamos como republicanos y demócratas, sino como neoyorquinos. La democracia funciona cuando la gente habla. Y la gente ha hablado", declaró Cuomo. El Senado había rechazado un proyecto de ley similar en diciembre de 2009.