29.10.10

Yo no te espero, Benedicto

Esta web está creada contra la visita de Benedicto XVI. Se titula 'Jo no t'espero', que en catalán quiere decir 'Yo no te espero'. Que es mi caso y el de la LLP.



28.10.10

Lesgaicinemad

Ya están aquíííí... Y no hay manera de escapar...
Se trata de los filmes y los cortos que invaden Madrid con motivo de la 15 edición de Lesgaicinemad. El festival más importante (por volumen y calidad) de cine de homosexual en castellano. Para no perdérselo.
En el apartado lésbico, las que no pudieron ver en Barcelona 'The secret diaries of Anne Lister', de James Kent, y 'A Marine Story', de Ned Farr, tienen ahora la oportunidad de hacerlo.


Facebook

27.10.10

De la homofobia de Brasil a una buena idea editorial para niños

La corresponsal andorrana de la Liga de Lesbianas Planetarias ha enviado a la sede central de la LLP un nuevo síntoma de la homofobia que recorre el mundo. Si hace unas entradas la LLP se hacía eco del aumento de suicidios de homosexuales en EEUU, ahora la escena homofóbica se traslada a un país con sede olímpica, Brasil: un estudio de la ONG Grupo Gay de Bahía destaca que El número de homicidios de homosexuales en Brasil aumentó el 11,8% el año pasado en comparación con 2008.

Preguntas: ¿Por qué los homófobos radicales y los católicos integristas no suelen hacer campaña contra estas muertes? ¿Cuando gritan con voces alámbricas y aceradas 'sí, a la vida', a qué vida se refieren? ¿Las lesbianas y los gays, las futch y las hasbians, los trans y los queer tienen derecho a la vida? Entonces, ¿por qué no se manifiestan al respecto en lugar de mostrarse tan disciplentes?




Para relajaros y reafirmar que existe otro lado en la moneda de la homosexualidad, la corresponsal andorrana ha sido generosa y ha enviado a la LP una propuesta didáctica y divertida: la publicación de Stork M.I.A., el primer volumen de una serie de libros sobre las vidas de Papá y Papá y Mamá y Mamá, destinado al público infantil. El dato es claro: el 25 % de las parejas del mismo sexo en EEUU están criando hijos.

Aquí tenéis también un vídeo sobre estos libros.


25.10.10

'Stuck', film noir que homenajea a las novelas pulp

La LLP ha descubierto este homenaje cinematográfico, , 'Stuck', a las películas serie B y a las novelas pulp de los 50 sobre mujeres... en la cárcel. La película, que se estrenó en 2009 en el Raindance Film Festival de de Londres, se ha rodado en blanco y negro, ha sido dirigida por Steve Balderson y está llamada a ser una película de culto.