17.11.06

Iba a hablar del suicidio...


Iba a hablar del suicidio...
Porque, en La Vanguardia, ha salido esta semana, siguiendo un goteo apenas visible de noticias acerca de este tema punzante y escalofriante, que "el suicidio es la causa principal de muerte entre los barceloneses de 15 a 44 años". Se dice también en el artícula, publicado en
una sección del diario que se llama paradójicamente "Vivir" , que cada semana se suicida una persona. Y que, "en 2004, último año del que se disponen datos completos, 54 personas, entre hombres y mujeres, que no habían cumplido los 45, decidieron poner fin a su vida. Por primera vez desde hace 20 años, el suicidio es la primera causa de mortalidad en este segmento de la población, por encima, incluso, de los accidentes de tráfico y el sida, las dos plagas más mortíferas hasta ahora".

Infografía La Vanguardia Principales causas de mortalidad

Iba, como digo a hablar de este tema (arriba tenéis un cuadro con las principales causas de mortalidad), pero como es viernes, Mara está autista y yo me siento agotada porque ayer, en la clase de gimnasia postural me retorcí la columna vertebral hasta quedar invertebrada, he decidido optar por explicaros lo que me ocurre.
Desde que no tengo columna vertebral y me veo obligada a reptar con la cabeza colgando, por el suelo y por la mesa para alcanzar el teclado del ordenador, veo en cuarteto colorido tipo An
dy Warhol.
Os dejo una muestra de mi visión (al hablar visión siempre me viene a la memoria "Visions of Cody", el libro que Kerouac escribió sobre su amigo Dean Moriarty).