23.2.11

Agenda cultulésbica

El París de los años 20 llega a la Barcelona del 2011
La sala Muntaner acoge la representación teatral de la comedia 'Rive Gauche', que narra la vida en las librerías 'Shakespeare & Co.' y la 'Maison deds amies des livres'.
La obra está interpretada por la compañía teatral 'Q'Ars teatre' y las fe
chas son desde este jueves y hasta el 27 de marzo.




Proyección de 'Tipping the velvet'.
El sábado 26 de febrero en Ecocentre (C/Mallorca, 330, Barcelona) pase de esta película basada en la novela de mismo título de Sarah Waters.
A partir de las 17 horas.
Es necesario confirmar.
Más información: tallerlitles@gmail.com


Librería Antinous y su club de lectura


Taller de empoderamiento lésbico, Valencia

"Muchos de los problemas que afectan a muchas mujeres lesbianas no son fruto del azar. El miedo al rechazo, la dificultad de ser visible, de aceptar su orientación sexual no es algo casual. Entender por qué te puedes sentir vulnerable, por qué cuesta tanto salir del armario y cómo hacerlo, es un paso importante a la hora de dejar atrás nuestros temores y avanzar hacia la plenitud. Ese es el objetivo de este taller ofrecido por Carmen G. Hernández y Charo Sánchez."
Fecha y lugar
: 5 marzo 2011, Valencia
Fecha límite inscripción:
25 febrero
Importe:
59€ IVA incluido
Contacto
: info@hab-com.com o contacto@charosanchez.com
Web: www.hab-com.com/archives/425

21.2.11

El cardenal Cipriani y su ley


Cardenal Cipriani


En Lima no quieren ser del Diablo, dicen los católicos. Es más, el arzobispo de la ciudad, Juan Luis Cipriani, ha dicho que "el aborto no se puede aceptar y respecto a las prácticas homosexuales, no es que uno diga que los va a maltratar, pero que no provoquen frente a un templo como es la catedral".

Cipriani, miembro del Opus Dei, ha hecho estas declaraciones coincidiendo con un acto de protesta gay, ‘Besos contra la homofobia’, por una agresión que sufrieron varios homosexuales que convocaron otra ‘besada’ ante la catedral.


Besos contra la homofobia delante de la catedral
de Lima
(BBC Mundo)


Después de escuchar o leer las terroríficas e inquisitorias palabras de Cipriani no es raro que algunos católicos de Perú, que se reunieron para rezar contra los homosexuales y contra sus besos, digan cosas como: "Estamos aquí participando en un acto de desagravio a la Iglesia, que ha sido desafiada por los homosexuales al anunciar que iban a repetir sus actos homosexuales, ofendiendo así a Dios y a la doctrina natural de la Iglesia. Ellos sólo quieren provocar a la sociedad y aparecer como víctimas. Debemos apoyar a nuestro líder espiritual, el cardenal Cipriani, quien alza la voz para que seamos un país de Dios y no del diablo".

Líder espiritual, dicen. Un líder que no condena abiertamente el maltrato ni la violencia contra homosexuales. Pues vaya líder. De espiritual poco tiene. Más bien es un hooligan eclesiástico que en vez de usar un bate de béisbol, utiliza con la misma finalidad una cruz.