17.9.08

En la vida con Madonna (y 2)






Siguiendo con Madonna...


Además de toda su actividad musical y cinéfila, la artista ha tenido tiempo para cultivar una vida personal muy agitada. Su primer esposo fue el actor Sean Penn, con quien estuvo casada tres años.
Ha vivido romances con Warren Beatty, el modelo Tony Ward, la modelo Ingrid Casares y con su preparador físico Carlos León, padre de su hija mayor, Lourdes, de 11 años. Ahora está casada desde el 2000 con el director de cine Guy Ritchie y, aunque los rumores de una posible separación no dejan de perseguirla, ella asegura que su unión es más “sólida que nunca”. En este sentido y para apoyar esta afirmación, comenta que la frase "el sexo contigo es increíble", de la canción ‘Incredible’, de su último álbum se refiere justamente a su esposo. Con él tiene a Rocco y ha adoptado a un niño, David Banda, en Malawi. Esto último le ha servido de excusa para escribir y producir un documental que presentó en el festival de Tribeca, en Nueva York, bajo el título de ‘I am because we are’. La Madonna de los 80 ha transgredido normas, ha sido una Marilyn Monroe reciclada, la futurista inspiración de Gaultier, la Marlene Dietrich de los 90 y ahora, en el siglo XXI, reconoce que ha cambiado. “No pido disculpas por esos años de exhibicionismo. Me atraía ser rebelde y saltarme las normas”, confiesa. Dos hechos la han cambiado: ser madre y la Cábala. El nacimiento de Lourdes, en 1996, la llevó a decir que lo que más deseaba es que su hija creciera sintiendo que tenía una familia. Ella no la tuvo. La temprana muerte de su madre, cuando tenía seis años, marcó su infancia y también su vida. En agosto de 2000 nació Rocco y en 2006 adoptó a David Banda, de un año. La ‘Material girl’ de los 80 se ha convertido en una chica espiritual.

Seguidora de la Cábala, reconoce haber encontrado en esta filosofía una gran paz interior. Un tercer elemento la ha ayudado a mantenerse espléndida: el ejercicio físico y un tratamiento facial con oxígeno. "Tengo fe absoluta en este tratamiento. Además, sigo una dieta sana, tomo poco el sol. Su única debilidad es el chocolate Cadbury's con crema de huevo. Eso es to
do.

Concurso fotográfico

Bases del Cuarto Concurso de Fotografía
“Grup d'Amics Gais, lesbianes, transsexuals i bisexuals (GAG)”

Participantes:
Podrá optar a estos premios cualquier fotógrafo profesional o amateur, residente en el estado español, con independencia de su nacionalidad.

Tema:
Las fotografías tendrán que versar sobre un hecho, situación o circunstancia que consiga expresar con especial sensibilidad y habilidad las diferentes maneras de la visibilitzación LGTB (lesbiana, gay, transexual, bisexual)

Obras
Se pueden presentar fotos inéditas en color o en blanco y negro sobre papel. Máximo dos fotografías por participante.

Formato
Archivo JPEG. Resolución mínima 1500 píxeles por 2000 píxeles. Resolución máxima de 3000 píxeles por 4500 píxeles.

Presentación:
Con cada foto presentada al concurso, el participante incluirá un sobre cerrado que contenga los siguientes datos:
Título de la obra.
Nombre del participante.
DNI del participante.
Dirección.
Teléfono de contacto.
E-mail.

Calendario:
El plazo de recepción de las fotografías será el 10 de noviembre de 2008

Entrega:

Las obras se enviarán por e-mail a la dirección amicsgais@yahoo.es . Si se envía más de una foto, se habrá de hacer en un e-mail diferente para cada foto. Otra alternativa, las obras se pueden enviar en un CD a la dirección postal de la asociación: (C/Gran de Sant Andreu, 111, 08030 Barcelona) haciendo constar “Concurso de fotografía” al lado de la dirección.


Derechos de Inscripción:
Gratuitos.

Jurado:
Estará formado por personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fotografía y del movimiento LGTB.

Veredicto:
Su veredicto será inapelable.

Premios:
Se otorgarán tres premios:
1) Premio en la mejor fotografía: 300 euros.
2) Accésit de 100 euros
3) Accésit de 100 euros.

Admisión:
Un jurado de admisión descalificará aquellas obras que no se ajusten a las bases.

Comunicación:
El veredicto se hará público en la web del GAG ( www.amicsgais.org ) y será comunicado personalmente a los autores premiados.

Exposición:
Todas las obras admitidas al concurso serán objeto de una exposición pública en el centro cívico Garcilaso (C/Juan de Garay, 116-118 Barcelona) del 26.11.2008 al 18.12.2008. La organización se reserva de dar carácter itinerante a esta exposición. Paralelamente las obras se expondrán en la web del GAG.

Otras especificaciones:
Las fotografías premiadas y sus derechos de explotación serán propiedad de la organización. Los casos imprevistos serán resueltos por la organización. El solo hecho de presentarse a este concurso implica la total aceptación de las bases.

Trámites e información:

E-mail: amicsgais@yahoo.es
Dirección
:Grup d’Amics Gais, lesbianes, transsexuals i Bisexuals (GAG)
Concurso de Fotografía
Centre civic de Sant Andreu
C/Gran de Sant Andreu, 111
08030 Barcelona
Tel:
620.55.07.68 (de 10 a 14h y de 16h a 19h)
Web: www.amicsgais.org

16.9.08

Tracy Chapman, nuevo disco

TRACY CHAPMAN, NUEVO DISCO EN NOVIEMBRE

El 11 de Noviembre se pone a la venta el nuevo disco de Tracy Chapman, “Our bright future”.
El álbum contiene 11 canciones nuevas escritas por Chapman y fue grabado el pasado verano en estudios de Los Angeles bajo la producción de Larry Klein, que anteriormente ha trabajado con Herbie Hancock, Joni Mitchell o Madeleine Peyroux. “Our bright future” es el octavo trabajo de estudio de Tracy Chapman y su primer disco con canciones nuevas desde la publicación en el 2005 de su aclamado álbum “Where you live”. Tracy Chapman ha ganado 4 premios Grammys a lo largo de una carrera en la que ha sabido compatibilizar el éxito comercial con la calidad artística de sus grabaciones. El 2008 marca además el 20 aniversario de la publicación de su disco de début, en el que se incluían canciones inmortales como “Fast car” o “Talking about a revolution”.