15.12.10

Ser gay y lesbiana en Qatar se va a acabar

-¡Ni Europa ni mundiales de fútbol! -dice tremendamente enfadada Rose the Riveter.

La chica del pañuelo en la cabeza acaba de leer unas declaraciones de Joseph Blatter, presidente de Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
Ante la pregunta sobre si a los gays y a las lesbianas les debería preocupar si podrán asistir al Mundial de Qatar debido a la actitud hostil de ese país respecto a la homosexualidad, Blatter, bromeando en plan Berlusconi (es decir, homófobamente), dijo: "Los gays y las lesbianas deberían abstenerse de cualquier actividad sexual".

La frase parece un eslogan del tipo: "Ser lesbiana en Qatar se va a acabar", y responde a la decisión de la FIFA de dar la organización del Mundial de 2022 a este país árabe (el de 2018 se celebrará en otro país homófobo, no lo olvidemos, Rusia).

Dos datos: en 1996, el Departamento de Estado de Estados Unidos realizó un informe acerca de un ciudadano norteamericano que vivía en Qatar y que fue sentenciado a seis meses de prisión y a 90 latigazos por haber realizado actos homosexuales; y en el año 2003, la constitución de Qatar reafirmó la sharia o ley musulmana y el código penal qatarí impone una sentencia de cinco años de prisión por sodomía.

Así las cosas, la frívola respuesta del señor Blatter denota una gran ignorancia respcto al país al que han concedido la realización de este acontecimiento y también una actitud machista y de supuesta superioridad masculina que casa muy poco con las campañas contra la homofobia en el fútbol que se están lanzando en algunos países aunque no con mucho éxito. En febrero de 2010, Inglaterra lo intentó, aunque no contó con el apoyo de muchos jugadores que tenían miedo de ser confundidos por gays. En ese país existe la llamada The Justin Campaign, creada para luchar contra la homofobia y en memoria de Justin Fashanu, un joven homosexual que jugaba a fútbol y que acabó suicidándose en 1998.

Antes, en octubre de 2009, en Francia, el Créteil Bébel, un equipo que se define como de musulmanes practicantes, se negó a jugar un partido de fútbol contra un equipo creado para combatir la homofobia, el Paris Foot Gay.

Así que las palabras de Blatter no hacen sino dejar constancia de que el fútbol tiene un problema y no es de dinero (Rusia y Qatar tienen dinero, sí señor).

14.12.10

Contra la ley homófoba en Lituania

La LLP está pensando seriamente en quitarse de Europa.
Porque existen una serie de países en los que impera la impunidad absoluta para los homófobos. El último de ellos se llama Lituania, muy al norte, donde el frío parece haber congelado los cerebros de las mentes pensantes del país. Y es que con el cerebro helado no se puede pensar bien. Si en el sur de Europa tenemos un Estado llamado Vaticano cuyo líder cree estar en posesión de la verdad y nos dice cómo tenemos que vivir,
cómo tenemos que pensar y cómo tenemos que amar, allí, en Lituania, su parlamento podría aprobar una ley el 16 de diciembre por la que hablar públicamente de homosexualidad puede suponer una multa de hasta 2.900 euros. Y eso incluye participar en actividades como el desfile del día del Orgullo, ofrecer información sobre derechos humanos y homosexualidad, montar campañas de salud sexual u organizar un festival de cine sobre temática homosexual.


Si queréis firmar contra esta ley, entrar en este link. Si no, salid inmediatamente de este blog. Gracias.