6.11.08

Homofobia de Grey, Obama y California

Una aliada de la LLP les ha remitido esta noticia, publicada en el diairo Público y que se refiere a posibles rasgos homófobos en una serie tan admirada como "Anatomía de Grey".
"El despido de la actriz Brooke Smith (que interpretaba a una doctora lesbiana que entabla una relación con Callie) ha despertado la polémica sobre presuntas motivaciones homófobas o excesivamente conservadoras por parte de los productores. Según explica Michael Ausiello en su columna de EW.com, a los responsables de la serie no les gustaba lo explícita que se estaba volviendo su relación con Callie, interpretada por Sara Ramirez", dice la noticia.


Bad news, sin duda, igual que saber que, tras la victoria de Obama (celebrada En Brooklyn, territorio L, según nuestras enviadas especiales, por todo lo alto), en California han votado contra el matrimonio homosexual. ¿Cómo pueden dar un paso de gigantes en los derechos civiles, como es elegir a un presidente afroamericano y negar derechos como el matrimonio a las lesbianas?




¿Recordáis a las dos mujeres de más de 80 años que se casaron en julio, en California, después de más de medio siglo de lucha y amor? Afortunadamente una de ellas, Del Martin, se ha ido de este mundo pensando que su matrimonio era, por fin, legal. La viuda es la que me preocupa, porque, ¿de repente y si resulta que lo suyo no era un matrimonio, dejará de serlo? Y si no es viuda, ¿qué es? ¿Es algo más que una lesbiana de la tercera edad a la que niegan un pasado, una visibilidad, una vida que no molestaba a nadie? "Creo que te equivocas, Thais. A alguien sí que debía y debe molestarle", me corrige Virginia.

4.11.08

Confabulación integrista

La LLP ha leído en El País de hoy que existe una clara ofensiva antiabortista a nivel internacional. Indagando, la LLP ha visto que una de las organizaciones antiaboristas españolas forma parte de Hazte Oír, una web de radicales conservadores, defensora,aunque no lo reconozca explícitamente, de personajes tan haciagos como nuestro querido juez Ferrín Calamita (en la foto, encantado de conocerse y en plan súper héroe).
Por cierto, que sepáis que el próxima 24 de noviembre, comienza el juicio contra este señor que, a falta de más argumentos, se lamenta diciendo: "No será un juicio normal, asentado en bases estrictamente jurídicas. Si así fuera, no tendría nada que temer. Saldría absuelto. Será un juicio político. Se me juzgará por mis creencias, por ser católico".
Pues vamos bien. Pero este hombre anda equivocado: el que emitió juicio, y no legal, sino moral, fue él cuando denegó en repetidas ocasiones la adopción a una madre lesbiana. Y dice que lo hizo pensando en los menores, porque claro, sus madres son súper egoístas. Y se queda tan ancho el tío.
Claro que donde le dejan hablar es en la web mencionada, Hazte Oír, donde están obsesionados por crear héroes de hojalata, santos mentiroso y beatos pluridiciplinares de personajes tan absurdos. En fin, si podéis y tenéis tiempo y ganas, tendríamos que colapsar esta confabulación de terroristas conservadores e integristas religiosos y rehabilitarlos, para que sean. eso, un poco mejores personas.

Posdata
: Thais ha encontrado una información curiosa: durante el nazismo el gobierno de Hitler creó una oficina especial, “Reichs-Center para la lucha contra la homosexualidad y el aborto”, en las dependencias de la policía criminal. Se parece mucho, ¿no?, a las propuestas de estas organizaciones neocon. ¿Coincidencia? Deberían aprender historia. La reina, los jueces y el ejército de voluntarios de provida que sacude sus cabecitas y alza sus bracitos en plan ‘viva la vida en occidente, que en África se mueren 22 millones de niños negritos, pero como ya han nacido, no entran en la lucha antiabortista, olé, olé y que muera el preservativo’.
Vale, Thais delira un poco. Lo sentimos.