30.4.10

Chavela, incombustible

Besó a Frida Khalo, recorrió en contradirección la Avenida Insurgentes, borracha perdida de tequila, fue pistolera y, además, canta con voz rota a todas sus amantes sin arrepentimiento y con la piel protagonizando sus letras de llorona. Es un icono
Ahora, desde su rostro enganchado a las arrugas de lo vivido, y su sonrisa de veinte años todavía, presenta su último disco. Al lado de su representante y biógrafa, María Cortina. Pensando, tal vez, que tiene un sentimiento raro atenazado en el sus manos. Pero no en su voz.


Por mi culpa! Chavela Vargas y sus amigos, como se llama el trabajo, incluye duetos con la mexicana Eugenia León, la argentina Negra Chagra, el español Joaquín Sabina, la mexicana Lila Downs, la chelista mexicana Jimena Giménez Cacho y el estadounidense Pink Martin. Sale a la venta el 3 de mayo.




La LLP también os notifica que:



29.4.10

Lesbian Attack

Las iniciativas de lesbianas siempre se agradecen. AL menos nos alegran la vida inyectando una buena dosis de optimismo y diversión, dos sustantivos tan urgentemente necesarios en tiempos de oscurantismo eclesial. De hecho las pequeñas historias que se esconden detrás de la aventura nos dan una visión más amplia y por ello más rebelde (a los homófobos no les gusta que estemos contentas y una sonrisa nuestra puede tener el efecto de una revolución absoluta por la inseguridad que les genera) del mundo en el que vivimos.

<span class=

Dicho esto, la LLP os deja la historia de sus amigas de 'Lesbian attack', un grupo de lesbianas que tiene una cla
ra misión: una vez al mes, se infiltra en un bar hetero de Los Angeles para transformarlo, al menos por unas horas, en el punto más caliente del ambiente lesbiano de la ciudad. ¿A que mola? En una de sus últimas incursiones en territorio straight se concentraron hasta 500 lesbianas de pro.

El próximo lesbian attack está previsto para el 22 de mayo (snif, el día en que el Barça debería haber jugado la final de la Ch@mpions) en el club Geisha House. Saludos.

26.4.10

Cita en el cine: 'Habitación en Roma'

Habitación en Roma (Room in Rome)

7 de mayo. Apuntar esta fecha en vuestras agendas porque se estrena 'Habitación en Roma'
.

’Habitación en Roma’, el regreso de Julio Medem




Se trata de la última película de Julio Medem, el de 'Lucía y el sexo', 'Tierra', 'La ardilla roja' y 'Los amantes del círculo polar', entre otros filmes. En esta ocasión, el director ha elegido una historia lésbica que transcurre en una habitación de hotel en el centro de Roma. Allí, dos mujeres jóvenes que se acaban de conocer, se internan juntas en una aventura física que les tocará el alma. Todo transcurre en una noche y en las primeras horas de la mañana de un día del comienzo del verano de 2008, antes de que Roma lance a cada una de ellas al lugar al que pertenecen; por la tarde Alba (Elena Anaya) volará a España, y Natasha (Nathasa Yarovenko) a Rusia.

PD.
La LLP se ha enterado de que:
"DMER & SUE: EL PROXIMO VIERNES 30 DE ABRIL,ABREN LAS PUERTAS DEL NUEVO BAR PARA NOSOTRAS EN BARCELONA! OS ESPERAMOS APATIR DE LAS 23:00HS HASTA LAS 03:00HS( calle PLATÓ Nº 13)"
.