7.8.09

¿Cervantes, gay?



La LLP ha encontrado una noticia preciosa. Una joya. Todavía tiene que leerla con calma antes de realizar algún comentario (si es que cree necesario hacerlo). Pero es que es una propuesta ¡genial!

En su último libro, 'Gais i lesbianes de la història de Catalunya', el periodista Albert Torras argumenta que Cervantes era catalán y gay. Ya oigo las alarmas más reaccionarias de este país sonando con fuerza ante este doble anatema. Pero, ¿quién sabe si Dulcinea era lo que aparentaba? Tal vez y como era poco agraciada, era una lesbiana, ¿no? ¿O si Sancho no era Panza, sino Pança? ¿O si los molinos de viento no eran otra cosa que el parque eólico que se ve desde el coll de la Teixeta o un grupo de travestis con tocados de plumas gigantes?

Virginia sólo comenta que lanzar esta teoría acerca de Cervantes es una buena manera de conseguir que se hable del libro. Wonder Woman le ha dicho que por qué esta posibilidad no podría ser cierta, que qué tiene Cervantes que le haga súper castellano e hiper heterosexual e intocable. Que a fin de cuentas, la historia es ficción pura. Y que cada uno puede escribirla como le dé la gana. Luego de un brinco se ha subido a la barandilla del balcón y ha salido volando en busca de nuevas aventuras.

En fin, no sé. Esperaremos acontecimientos.

5.8.09

Ataque homófobo en Tel Aviv


mikyllo.blogspot.com

No, no. A la LLP no se le ha pasado por alto el ataque homófobo que se produjo en Tel Aviv el sábado pasado. Estaba esperando a ver si se seguía la noticia o como suele ocurrir es... flor de un día. A nadie que esté situado en las cumbres del poder perpetuo le interesa si en Tel Aviv un homófobo, vestido en plan ortodoxo y armado, tirotea a un grupo de gays y lesbianas (causando dos muertos) en un centro homosexual. A fin de cuentas piensan los grandes liberales del mundo, es normal.

Si a eso añadimos que el asesinato se ha producido en Israel, que parece un paréntesis en el discurso de defensa de los derechos y las libertades universales, que parece que tiene un mundo de valores propios, esquizoides, invertidos (sí, invertidos) y contrarios a la lógica humana (y no me refiero a sus relaciones abusivas con Palestina, sino a que en el seno de su sociedad proliferan individuos que, por ejemplo, van pintando ¡esvásticas! en centros de reunión homosexuales o que apuñalan a gays en la Gay Parade, como sucedió hace cinco años), pues entonces es lógico que nadie hable de ello. Israel tiene poder.

En fin, seguiremos esperando a ver qué ocurre con el seguimiento de esta noticia (sólo El País la ha seguido durante dos días). Si hay seguimiento. Porque lo único que va a a haber, me temo, es la celebración de dos funerales. Y dos familias rotas. Y la comunidad homosexual perpleja por el acto en sí y, sobre todo, por el silencio.

3.8.09

Fin de las vacaciones




Fin de la carretera. De nuevo aquí. En el blog, metida hasta las cejas en la clasificación de alvgunas fotografías del viaje de la LLP a Estados Unidos.
Y, oh, sorpresa, nada más abrir la web de El Público, leemos esta grata noticia: 'La Iglesia Episcopal de EEUU nombra obispos a un gay y una lesbiana'.

Qué curioso, porque en ese extraño país, a ratos sofisticada civilización y a ratos desolado desierto, arisco, maldito, seco de tests nucleares y de polis que duermen con gafas de sol, la proliferaación de emisoras religiosas, tant
o de TV como de ondas hertzinaas, es preocupante.

Comentario de un locutar ultrareligioso sobre el tema del aborto y el argumento de que un nonato no es hasta X meses una persona: 'Es como volver a los años 50 y 60, cuando se negaba que los negros fueran personas (sic) ¿Hasta dónde van a llegar?'.

De momento, el j
et lag (que queda muy pijo), me está haciendo pasar por una especie de ruta virtual llamada jet blog. Stop.