29.3.06

Libros, libros y gripe

He acabado "El escorbuto". Bueno, me ha gustado bastante. Está bien escrita, mantiene la tensión (a veces demasiado) y, aunque evoca a "Las diabólicas", se lee bien y sin demasiadas interferencias o lugares comunes.
Ahora estoy con "La historia del amor", de Nicole Krauss (Salamandra). Extraña historia, muy bien escrita, poética y llena de sucesos, que, en este caso, recuerda a Paul Auster y sus nudos de casualidades y rarezas.
Leí la última de David Leavitt, "El cuerpo de Jonah Boyd" (Anagrama), que es una novela mediana, con un final enrevesado. La que recomiendo sin duda es "Sábado", de Ian McEwan (Anagrama), un maestro del lenguaje y de la tensión (no os perdáis el partido de squash en toda su dimensión). Ah, y ya que lo he mencionado, "La noche del oráculo", de Paul Auster (Anagrama), me ha permitido reencontrarme con este autor y su fantástico mundo literario y metaliterario. Por cierto, no tengo ni acciones ni familiares en Anagrama.

De momento esto es todo. Como estoy con gripe y a la espera de que a Thais le pongan el ADSL -no el cerebral, sino el telefónico- dejaré descansar el blog unos días.
Que os vaya bien y no olvidéis de recoger en bares o librerías del rollo el tercer número de la revista Sales, dedicado a la invisibilidad de las lesbianas (como la de este blog, sin duda).