8.4.09

Bye, bye Oscar Wilde



Lamentablemente, la LLP lee en el blog de la librería Berkana, que la mítica librería de Nueva York, Oscar Wilde, ha cerrado sus puertas después de 41 años. Todas las componentes de la LLP habían pasado por ese diminuto local que, igual que otras librerías fue un obligado lugar de visita para las lesbianas del asflato vertical. El New York Times dedica un interesante artículo con la historia de la librería, que abrió sus puertas en 1967, dos años antes de la revuelta de Stonewall.

PD. La LLP se va de vacaciones unos días, así que, hasta la vuelta.

7.4.09

Sí, somos 10.000, y todo lo que falta

Vale, somos 10.000 entradas, pero siguen siendo necesarios más de mil millones para que algunos aprendan cuatro datos. Y si no, leed otro temita de este día de celebración.

Gloria María Tomás



Cuánta pena, todos estos ilustres catedráticos a los que les encanta oírse la voz mientras dan muestras repetitivas y obsesivas de su ignorancia. Cuántos numerarios del Opus que presumen de su
condición y se sienten fuertes y son presuntuosos por el hecho de pertenecer a un grupo. Y pobres de ellos, que son ignorantes y excluyentes, aunque aseguran que son lo contrario, que somos los demás los que estamos excluyéndoles de algún universo que desean conquistar.

To
da esta parrafada, escrita por Wecandoit, va de que una profesora de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, Gloria María Tomás, ha concedido una entrevista al diario alicantino información.es para hablar tan tranquila acerca de sus opiniones sobre los homosexuales.

“Desde el
punto de vista sanitario, hasta 1970 era una enfermedad y por temas políticos lo quitaron. Desde el punto de vista ético, toda persona tiene una dignidad ontológica que nadie puede quitar. Esa dignidad la tuvo tanto Hitler como la Madre Teresa de Calcuta. Un homosexual declarado también tiene esa dignidad. Desde el punto de vista católico -mi religión- los homosexuales son queridos y respetados, pero sus actos se consideran desordenados porque van en contra de la ley natural. Esa visión yo la comparto. Van en contra de la apertura a la vida, de la complementariedad afectiva, que se traduce en la relación entre hombre y mujer”, dice está mujer que recnoce que no está casada. ¿No es por tanto desordenada su vida, por ir “en contra de la complementariedad afectiva, que se traduce en la relación entre hombre y mujer”?

O esta otra cita: “Creo que la homosexualidad nos la quieren meter por narices en esta sociedad. No hay ninguna serie en TV en la que salga un gay sufriendo”. Esta tía no se ha enterado que durante siglos, en literatura los homosexuales hemos sufrido, he
mos sido castigados y hemos acabado, carcomidos por la culpa suicidados en cualquier esquina? Y claro, suicidados tampoco somos buenos, ¿no?

En fin, tampoco hay que extrañarse. Una universidad católica hoy en día… es lo que es. Y gente con ganas de notoriedad siempre hay. No se le pueden pedir peras al olmo. ¡Uy! y no hay que mezclar manzanas y peras. Al respecto, visitar la web www.dosmanzanas.com

¡10.000 visitas! Un álbum de fotos de la LLP










Lindsay Lohan y Samantha Ronson han roto

Una de las parejas de Hollywood preferidas de la Liga de Lesbianas Planetarias (LLP), la formada por Lindsay Lohan (esa joven actriz que nadie sabe a qué se dedica, excepto a ser la super rival de Paris Hilton) y la DJ Samantha Ronson ha roto. Ante las cientos de veces que ha surgido este rumor, una fuente de la web Usmagazine.com, ha asegurado que “esta vez, es verdad”. La pareja, que hizo pública su relación en mayo de 2008, en el festival de Cannes, protagonizó el pasado fin de semana una pelea en una fiesta que Samantha le organizó a su hermana, la diseñadaora Charlotte Ronson en el Bar Marmont.

"[Sam] pidió a los miembros de seguridad que evitaran que Lindsay entrara en el local”, comenta una fuente cercana a la pareja. "Lindsay intentó entrar, pero los guardaespaldas se lo impidieron”. Tras esa larga noche de tristeza para Lohan, la actriz entró en su web de Twitter, y, tecleando con la fuerza del odio, le escribió a Samantha: "Yo tenía razón todo este tiempo. Mentirosa, me has estado engañando para conseguir lo que querías. Tú ganas, has roto mi corazón, y ya no hay vuelta atrás. Te quise".

Habrá que ver si este culebrón se acaba definitivamente aquí, en esta fiesta del Bar Marmont, o se alarga en el tiempo entre reconciliaciones, desmentidos y apasionadas declaraciones de amor y de intenciones.

6.4.09

¡Viva iowa!

La LLP quiere felicitar a las lesbianas de Iowa porque el supremo de ese profundo estado norteamericano ha anulado la ley que impedía las bodas de gays y lesbianas.

Foto: AP
Lesbianas y gays podrán casarse en Iowa (EE UU)

Iowa es así el primer Estado del Medio Oeste de EE UU en avalar el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que su Tribunal Supremo haya declarado inconstitucional una ley de 1998 que limitaba el matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer. El tribunal añade que, según la Carta Magna, las personas en similares circunstancias deben ser tratadas igual. "Iowa ha seguido este precepto acabando con la esclavitud y la segregación, y reconociendo los derechos de las mujeres.