6.10.10

Festival de cine en camino

En Barcelona tenemos dos festivales de cine gay y lésbico. Un lujo, aunque los motivos de esta duplicidad no son de lujo, me cuentan. En fin, a lo que iba, que el próximo día 15 empieza el 10 Festival Internacional de Cine LGTIB de Catalunya.

Para las cinéfilas, el enlace como guía imprescindible para perderse en la oscuridad de una sala de cine. Y para las curiosas, también.
Recomendadas: 'Bloomington', The secret diaries of Miss Anne Lister' y 'A Marine story'.






3.10.10

It gets worse



El joven Tyler Clementi


No es cierto. La cosa no va a mejor, como la LLP aseguraba en su anterior post. Los diarios de ayer ratificaban la versión pesimista de la vida homosexual al referirse al
suicidio de un adolescente, Tyler Clementi, un universitario de EE UU, de 18 años, que se arrojó al río Hudson, desde el puente de George Washington, en Nueva York. "Fue después de que dos compañeros del colegio mayor en el que residía difundieran su encuentro sexual con otro chico en un vídeo en Internet a través del canal iChat, cuyo contenido habían anunciado en Twitter", dice la noticia. Las tecnologías pueden ser unas perfectas aliadas del lado oscuro que todos llevamos dentro. Javier Marías se refiere a ello y a la falta de privacidad y sus riesgos, especialmente para alguien que como él ha vivido en una dictadura, en su artículo en El País Semanal del 3 de octubre. Mezclar tecnología con ignorancia es exactamente lo mismo que darle a un tonto una pistola. La campaña 'It gets better' necesita aliento. Igual que los homosexuales necesitan que les dejen en paz. Aunque, visto con la perspectiva de la Historia, parece una posibilidad tan remota como que los dinosaurios vuelvan a poblar la Tierra. Los que sí la pueblan son los salvajes, los imbéciles y los integristas y estos, de momento, no están en peligro de extinción. Lamentablemente.