3.7.09

Salir en las listas

No sé qué pasa. En España hay influyentes lesbianas (alcaldesas, periodistas...) que se niegan a salir en las listas que suelen publicarse por estas fechas, coincidiendo con el Orgullo.


Sarah Waters Fiona Shaw Carol Ann Duffy

Sin embargo, como bien observa Virginia Woolf, en su país no hay tantos problemas. Para muestra... un botón. El diario The Independent ha publicado la mencionada lista, bien plagada de lesbianas ilustres: en el puesto número 5 está Beth Ditto y después dos parejas, Jeanette Winterson y la directora Deborah Warner y la locutora deportiva de la BBC, Alice Arnold y la presentadora Clare Balding. También hay que mencionar a la poeta laureada Carol Ann Duffy, la escritora Sarah Waters, una de las vicepresidentas de los conservadores, Margot James; la actriz Fiona Shaw...

Otra lista que está en las Antípodas de las españolas es la de la revista estadounidense Out Magazine: entre las lesbianas más influyentes están Ellen DeGeneres, Jodie Foster y Rosie O'Donnell, por poner a las más mediáticas.


Ellen DeGeneres

La pregunta es: ¿en España, donde hasta nos podemos casar, por qué casi no hay lesbianas influyentes? Aunque la pregunta correcta sería: ¿por qué las lesbianas influyentes de nuestro país no salen en las listas?

Concurso de poesía y relatos


La LLP os deja las bases del V Concurso de poesía y relatos cortos Dona més Dona.
Y os anima a que participéis.

1.7.09

Tercer número de LSBI

Os dejo el link para el tercer número de la revista electrónica de lesbianas LSBI.

http://issuu.com/triangulo/docs/lsbi03

Pride, Polonia y Blanes



La LLP se paseó por el Pride de Barcelona y ha colgado estas fotos. Aparte quiere avisaros de que en Polonia siguen haciendo de las suyas y los señores del gobierno polaco dicen que en la TV, en las horas de máxima audiencia, sólo habrán hombres porque, según sus teorías, la mujer tiene menos credibilidad.
En fin, qué se le va a hacer.



Por otro lado, la localidad de Blanes (Girona) ha acordado declarar la ciudad "amiga de homosexuales, lesbianas y transexuales". Y ello ha provocado cierto revuelo. Llaman la atención las declaraciones del concejal de turismo, Fernando Gómez (PDB), que destacó que la moción iba en contra de las líneas maestras de su departamento, que apuesta por el turismo familiar, deportivo y cultural.
La LLP pregunta: ¿acaso ser homosexual, lesbiana o transexual implica no tener familia, no practicar deporte
o no estar interesada ni un gramo en la cultura?
"Yo escribo libros", se lamenta Virginia Woolf.
"Yo practico deporte y además puedo volar sin motor", dice Wonder Woman.
"Yo leo todo lo que cae en mis manos y luego lo guardo en mi súper bolso que es, a la vez, una biblioteca", recuerda Twinky Winky.