18.3.09

Benedicto en África

El Papa anuncia su primer viaje a África, que le llevará a Camerún y Angola

Genial. El papa cambia el lujo del Vaticano por el lujo africano. Desde su papamóvil con aire acondicionado, limpio, blanco e inmaculado, Ratzinger, conocido como el lado Oscuro, viaja al África para... ¿para qué?
Benedicto se ha ido a África a predicar acerca de las virtudes de un cristianismo muy teórico y poco praticado en el Vaticano. Cito a un diario próximo a las posturas papales: «Un cristiano no puede permanecer jamás en silencio frente al dolor o a la violencia, a la pobreza o al hambre, a la corrupción o al abuso de poder», ha dicho el Minus Pontíficie. Y eso poco después de que los encargados del protocolo camerunés destrozaran un par de tiendas, estilo township chabolista, porque estropeaban demasiado el paisaje. El dueño de una de las tiendas observó: “¿Por qué me han tirado la tienda? Deberían dejarla en pie, así el Papa vería las condiciones de pobreza en que vivimos”.
Y esto sin mencionar el comentario papal acerca de que la epidemia de sida"no puede resolverse con la distribución de preservativos, los cuales, al contrario, agravan el problema".
Vivir para ver.
Seguimos con la iglesia católica. Porque aquí se han movilizado en contra del aborto a un nivel hasta intelectual. La organización Derecho a Vivir ya está metiendo cucharada en la nueva ley del aborto con un cartel publicitario (sale un bebé gateando al lado de un lince cachorro) dudoso y de escaso rigor intelectual y científico: el niño que sale, ¡ya está protegido! Puestos a poner un niño, podrían haber puesto a un hombre o a una mujer de 80 años. A lo mejor tenía más efecto. ¿O no?
En cualquier caso todos estos catedráticos de bioética, psiquiatras y curas, están totalmente en contra del aborto, aunque una vez nacidos, les da lo mismo la vida humana. ¿Por qué no se movilizan contra las guerras o contra los crímenes correctivos de Sudáfrica? Ay, yo no acabo de entender… Bueno, sí, sí, sí que entiendo…