16.5.08

California dreamin'

La LLP se va a lanzar a la lucha dialectica en las comunidades dominadas por el PP. Han leído El País de hoy, 16 de mayo de 008, y especialmente Wonderwoman se ha quedado helada.
Dice el artículo del
diario titulado “La homofobia no se explica bajo los gobiernos del PP”:
“Las únicas tres referencias a la homosexualidad en los contenidos mínimos de Educación para la Ciudadanía, las que hablan del rechazo a la homofobia, han desaparecido de esta asignatura en las comunidades del Partido Popular, que comenzarán a impartirla el próximo curso. Pero no son las únicas o
misiones que ha denunciado el Gobierno. Ni la "valoración crítica" de los prejuicios "sexistas y homófobos", ni el rechazo a la discriminación por culpa de la "orientación afectivo-sexual", ni la utilización del "diálogo y la mediación para abordar los conflictos" aparecen. El Partido Popular siempre se ha mostrado en contra de esta nueva asignatura, sobre todo los gobiernos de Madrid y Comunidad Valenciana, que han llegado a amparar abiertamente la campaña de boicoteo impulsada por los obispos y diversas organizaciones católicas”.




Wonderwoman, como he dicho, se ha quedado helada porque ella se había despertado ligeramente feliz: El tribunal superior de California (el estado de Terminator, que vetó los matrimonios homosexuales por “respeto a los ciudadanos”) llegó a la conclusión de que las parejas del mismo sexo tienen derecho constitucional para casarse. De esta manera el tribunal ha dado la vuelta a una prohibición que impedía los matrimonios del mismo sexo. Además ha rechazado los argumentos que consideran que el matrimonio debe limitarse a las parejas heterosexuales.

15.5.08

El juez Marlaska y Ann Bannon



Las chicas de la Liga de Lesbianas Planetarias están contentas. Andan comentando que el juez Marlaska, casado con su novio Gorka desde 2006, ha impartido una especie de conferencia en contra de la homofobia en un instituto de Rivas-Vaciamadrid. “Todos conocen a un gay. Debemos ser una plaga”, les ha dicho el juez ante la mirada atónita (¿se preguntaban los adolescentes si es posible ser juez y maricón?) de los chicos y las chicas.


El 29 de mayo se entregan en West Hollywood, California, los premios literarios Lambda. Y Virginia Woolf está especialmente satisfecha porque se ha entera
do de que le van a dar un galardón por su escritura pionera a Ann Bannon. Sí, la de Beebo Brinker, la reina del pulp lesbian. Quien quiera saber más que visite la web: www.lambdaliterary.org Y como he mencionado a Ann Bannon, os dejo un fragmento de una entrevista que Thais le hizo hace algún tiempo. La autora, de 75 años, recuerda cómo consiguió publicar su primera novela de pulp lesbian en 1957:



“Debería haber sido muy difícil para una escritora joven y desconocida como yo. No conocía a nadie del mundo editorial y, a pesar de ello, escribí mi prime
ra novela “Odd girl out”. Sentí la necesidad de escribir la historia de dos compañeras de universidad, que se enamoraban. Estaban aterrorizadas y al mismo tiempo se sentían fascinadas por la intensidad de sus emociones. Para una de ellas fue algo que cambió su vida, para la otra, era algo demasiado terrible y opta por un matrimonio convencional. Cuando estaba escribiendo la historia, me acababa de licenciar en Lingüística y de casarme. El acto de escribir me ayudaba a olvidar los problemas de mi matrimonio. Cuando acabé el primer borrador de la novela, le eché coraje al asunto y le escribí una carta a la única autora lesbiana que conocía, Marijane Meaker (que fue amante de Patricia Highsmith), que escribía bajo el pseudónimo de Vin Packer y fue la autora de “Spring fire” (1952). Quería que me ayudara y me dijera cómo podía lograr que me publicaran el libro. Por qué lo hizo, nunca lo sabré, pero me ayudó. Me invitó a Nueva York, me presentó a su editor y consiguió que él se leyera mi historia. Fue él quien propuso el título, “Odd girl out”, que se convirtió en el segundo pulp más vendido de 1957”. El sábado que viene es el Día de la lucha contra la homofobia, la lesbofobia y la transfobia. El viernes hay recepción en el Parlament de Catalunya con este motivo. Creo que Thais irá, pero no sabe si en el trabajo le dejarán salir a tiempo. Concentraros para que pueda ir, que así os contará cositas.

12.5.08

Artículo invisibilidad



Para que os entretengáis un poco, la LLP ode deja este link a la web www.amicsgais.org, donde podréis leer un artículo de Thais, sí, de Thais.


http://www.amicsgais.org/forums/showthread.php?t=2757

Por cierto, que este año y según pubica 20Minutos:

Imagen de la fiesta del año pasado

Tres mil lesbianas se reunirán en una fiesta en Madrid

El año pasado se hizo una caravana de mujeres por toda España para reunirlas y la plaza de Callao se colapsó.
  • El tema de la fiesta del orgullo gay de este año es reivindicar la visibilidad lésbica.
  • Cada vez son más las famosas que salen del armario, como la actriz Jodie Foster, quien ha reconocido su condición recientemente.

El Festival 'Nosotras somos todas ' es la primera cita importante para el colectivo lésbico como aperitivo de las fiestas previas al 28 de junio, el día del Orgullo Gay, que este año reivindica la visibilidad de las lesbianas, hasta ahora mucho más discretas en sus reivindicaciones.

Este es un año muy especial. Un personaje como Jodie Foster, que durante años esquivó las preguntas directas sobre su vida privada, ha hablado con absoluta libertad de la relación que mantiene con Cidney Bernard, su pareja, y la mujer con quien comparte el cuidado de sus hijos.

El año pasado, un nutrido grupo de relaciones públicas recorrió pueblos y ciudades de España a la caza de mujeres con ganas de divertirse. La plaza de Callao, desde donde salía el autobús con destino a la fiesta, se colapsó.

Las entradas para este año se pueden adquirir en Carrefour, FNAC, Caja Madrid, Entradas.com, Ticktackticket.com o Tiendas Tipo.

En la fiesta no hay estereotipos. Las asistentes, de todas las edades, pertenecen a todo tipo de clases sociales y tribus urbanas. Lo único que tienen en común es el género. Ya se han agotado las reservas para las plazas del autobús en Callao. La fiesta es este sábado 10 de mayo en la Sala Groove. Carretera de Andalucía Km. 20,900 (Salida 20).