14.12.07

Jodie, la lesbiana que hay en ti


Apenas me entretendré en comentarios, pero dejo constancia y me congratulo de la salida del armario de Jodie Foster, protagonista de "La extraña que hay en ti" que debería titularse "La lesbiana que hay en ti", después de quince años viviendo con su pareja, la productora Cydney Bernard, con la que tiene dos hijos.
Porque todas lo sabíamos. Lo único que deberíamos hacer, para demostrale a la Foster –y a las famosas, políticas, deportistas... que aún están dentro– que salir del armario no es algo tan trascendente ni descabellado para sus propias vidas privadas, es decir que vale, muy bien. Ya era hora. Enhorabuena a tu pareja. Punto.


Lo más relevante, me dice Wonderwoman, no se produce con respecto a las que salen del armario. “Ese es el error de cálculo. Las lesbianas famosas que no salen del armario se excusan en que es su vida privada y bla, bla, bla… Y cuando salen se consideran protagonistas de una hazaña. Las verdaderas protagonistas son las chicas y mujeres que siendo an
ónimas y viviendo en entornos hostiles hacia la homosexualidad tienen que vivir su homosexualidad en secreto, o reprimirla y que, en algunas ocasiones, dan el paso de salir del armario o de vivir su homosexualidad sin estigmas animadas por figuras tan famosas como la Foster”. Wonderwoman se queda sin aire. Y yo.
-¡Bien por la Foster!- la defiende Wec
andoit.
-Vaaaale- coinciden todas las mujeres de la LLP, incluso Wonderwoman- Bien por
ella.

10.12.07

Mazazo para Mazza

La LLP (Liga de las Lesbianas Planetarias) quiere solidarizarse con la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). ¿Que por qué?
-Porque- dice con su ironía habitual Virginia Woolf- tienen a una modelo, que no es modelo de nada, que se llama Valeria Mazza.

Pero, eso está bien, si es muy mona.

-Lo que queráis, chicas, pero Valeria está propuesta para ser personalidad Destacada en Derechos Humanos. Un legislador iluminado a tenido esta genial idea. Y, sí, vale, la chica es buena en algunas cosas, colabora con ONG, es madrina de actos solidarios en favor de afectados por el síndrome de Down... Sin embargo, lamento deciros que la Mazza lanzó un auténtico mazazo (qué fácil juego de palabras, pero...) cuando en octubre de 2004 calificó de "aberrante" la decisión de gobierno español de permitir que pareja s de homosexuales puedan adoptar niños, ya que lo considera algo "contra natura" (la pobre doña Natura Jiménez está cansada de que utilicen su nombre en vano, me consta).

Aquí, en España, la Federación Española de Lesbianas, Gays y Transexuales declaró a la modelo o, mejor dicho, la maniquí (no me parece modelo de nada), persona non grata. Ahora, deberíamos impedir que en Argentina la declaren Personalidad Destacada en Derechos Humanos, porque si lo hacen, la pregunta será, personalidad destacasa en derechos humanos, ¿de quién? O la consecuencia que se derivaría de ello es que las lesbianas y los gays no somos humanos.
¿Qué somos entonces? Ahí os dejo la eterna pregunta. Muy filosófica, por cierto.