23.1.08

la condena francesa

No sólo estamos condenadas a seguir, aunque no queramos, el serial de Sarkozy y Carla Bruni (cómo puede con esa voz tan suave y rasgada hablar con Nicolas... Ay, las ídolos caídas...), también nos hemos enterado de que nuestro país vecino, (la misma del mediático napoleón Sarkozy y del queso brie y el vino de Borgoña, la misma de la igualdad, legalidad y fraternidad) tiene infinidad de culebrones en sus calles, sus avenidas y sus magníficos cafés. El último, el de una mujer lesbiana que quería adoptar, como soltera (en Francia, que fue pionera, es cierto, las lesbianas no pueden casarse ni adoptar en pareja), un hijo y que no pudo porque las autoridades francesas consideraron que la falta de una imagen paterna perjudicaría al menor. Me río yo de estas consideraciones cuando leo los diarios...

Bueno, la cuestión es que la Liga de las Lesbianas Planetarias está de celebración. El Tribunal de Derechos de Estrasburgo (en la foto), haciendo honor a su nombre, ha condenado a Francia por discriminar a esta mujer, al tener en cuenta su orientación sexual para decidir si concederle o no la adopción en cuestión.

Os dejo dos enlaces, el del diario Libération (para las francófonas, que haberlas haylas), de la capital, de Argentina, y de El País, de España.
http://www.liberation.fr/actualite/societe/305588.FR.php

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/01/23/noticia_1003.html

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Historica/sentencia/favor/adopcion/
homosexuales/elpepusoc/20080123elpepisoc_3/Tes


¡Saludos!