28.2.07

Sigo, de momento

Vale. Miércoles 28 de febrero. De momento, sigo con el mismo trabajo (me he librado de la primera criba) pero si alguien sabe, conoce, supone o cree que puede saber de algún medio que necesiten colaboradoras tipo free-lance, en serio que no dude en decírmelo. Se lo agradeceré eternamente.
En la foto, este jardín zen me recuerda las vueltas que da la vida y que, a pesar de ello, siempre he de tener presente una sola pregunta: ¿quién soy yo? Si eso lo tengo claro, probablemente lograré transformarme, no en simio, como el mi post anterior, sino en roca. En fin, será como decir "Be roca, my friend, be roca". O
, más divertido: "Be lesbian, my friend, be lesbian".

Entre tanto os dejo con una buena noticia que aparece hoy en El País: "El Congreso rechaza la iniciativa para prohibir el matrimonio homosexual". Así que los 6.000 matrimonios homosexuales que se han celebrado hasta la fecha también, perdonad la comparación egocéntrica, se han librado como yo de la criba. El responsable de esta iniciativa absurda, represora y prohibitiva ha sido, claro, el Foro de la Familia, cuyo vicepresidente, de nombre Benigno Blanco, ha argumentado que esta ley de matrimonios homosexuales hace "daño a la familia".Pues será a la suya, porque la mía está encantada.

Por otro lado, leo en El País también una noticia que sí debería preocupar al Foro de la Familia y a los católicos de pro: "La diócesis católica de San Diego, en California (Estados Unidos) se ha declarado hoy en bancarrota, después de fracasar en las negociaciones para resolver más de un centenar de demandas por abusos sexuales presentadas contra sus clérigos. Se trata de la diócesis más grande de EE UU que se declara en quiebra.
Las demandas implican a 60 sacerdotes acusados de unas 150 denuncias de abuso sexual en los años cincuenta. Las cuantías exigidas en compensación ascenderían a unos 200 millones de dólares (151 millones de euros), según fuentes judiciales".

Otra cosa: os recomiendo la revista Iguazú, un fantástico invento de más de diez años de Nuria Rita Sebastián, descubridora de blogs y de talentos. Os dejo su web, http://www.revistaiguazu.com

26.2.07

Mal principio de año


Desde que ha empezado el año tengo este aspecto. En serio, de simio que pretende controlar algo de su vida y de su historia pero que no controla nada.
Enero, adobado con una gripe y una bronquitis, se presentó como un recordatorio de nuestra finitud, por culpa de las muertes de padres y madres de varios amigos, y un recordatorio también de la decrepitud de la vejez, por el estallido de enfermedades y demencias variadas, también próximas a mi humilde persona.
En cuanto a febrero, en dos días sabré si sigo teniendo o no trabajo (os lo diré). Por si fuera poco, la novela que envié a una editorial no tiene ninguna posibilidad de salir airosa de la prueba del "informe del aguerrido lector", según me comentó en persona la editora.
Por último y no por ello menos importante, al menos para mí y para mi cara de simio, (at last but not least, que diría un británico), el miércoles pasado, el Barça perdió con el Liverpool 1 a 2, y tiene la eliminatoria prácticamente sentenciada en su contra (como en mi contra parecen estar los hados).
Por eso es que se me han quedado esta cara y este gesto en el cuerpo: rígida como una tabla de planchar, con miedo a mover ni un dedo no sea que el hado de turno note mi presencia y vuelva a ponerse a jugar conmigo. De todos modos, intento concentrarme y fijarme en lo que tengo y no en lo que no tengo. En fin, que trato de no escupirle a la vida (véase entradas anteriores) y de leer sólo las buenas noticias (véase entrada de blog de hace unos días) que me pone delante.

Por cierto, antes de que se me olvide, este fin de semana (3 y 4 de marzo) se presenta en San Sebastián la revista Sales.