13.3.09

Crímenes correctivos en Sudáfrica

Textual description (image: Hate crime survivor Tshibi, with her partner Pumeza)

A la LLP le gustaría limitarse a criticar a la iglesia. Le gustaría fotografiarse maldiciendo, sin llegar al insulto, a psiquiatras locos. Pero hay veces en que es necesario dar un paso más y, a pesar de la dureza que implica siempre la verdad, recordar que los postulados de muchas religiones malentendidas y de los psiquiatras locos y de las personas intolerantes enchufadas a un respirador de moralina encorsetada, pueden dar alas a la violencia más repulsiva y a actitudes de abuso mucho más perversas de lo que una pueda imaginar.
Tal es el caso de la futbolista sudafricana Eudy Simelane. Su asesinato, por ser lesbiana, debería revolver a las conciencias puritanas y servirles, a ellos, de terapia reparativa.
Según el diario The Guardian, Simelane fue violada en abril de 2008 por un grupo de hombres antes de ser apuñalada 25 veces. Desde que se produjo esa brutal agresión, en abril de 2008, se ha desatado en el país una oleada de violencia contra las mujeres. Los defensores de los derechos humanos dicen que se trata de "violaciones correctivas", para tratar de "curar" a las mujeres lesbianas de su orientación sexual.
Algunas víctimas aseguran que sus atacantes les dicen que así aprenderán la lección y que así sabrán comportarse como "mujeres de verdad y también cómo es estar con un hombre de verdad". La ma
yoría de estos ataques homófobos quedan impunes, Y, según organizaciones de gays y lesbianas, la cifra de denuncias llega a las diez semanales sólo en Ciudad del Cabo.
La LLP no sabe qué más decir. Que se haga justicia. Que nos dejen en paz.


Aquí os deja una lista de webs en las que se habla del tema.
http://www.tac.org.za/community/node/2279
http://www.oia.co.za/news/eudy-simelanes-murderer-sentenced-to-32-years/
http://www.sowetan.co.za/News/Article.aspx?id=765812

http://en.wordpress.com/tag/eudy-simelane/