17.11.11

Rajoy y el matrimonio gay

Fragmento de la entrevista a Rajoy publicada en El País del 17 de noviembre. A tres días de las elecciones que nos devolverán a "la España profundamente oscura", dice Virginia Woolf visiblemente deprimida. 
Como Duran Lleida, cambiar la ley del matrimonio homosexual sobrevuela las barbas de Rajoy... 

P. En el tema de los toros usted ha dicho que es partidario de la libertad, en el tema lingüístico catalán usted ha dicho también que es partidario de la libertad, en el tema de los matrimonios homosexuales, sin embargo, no parece ser tan partidario de esa misma libertad, que de hecho hoy existe en España y que usted pone en cuestión.
R. En mi programa electoral eso no va. La última vez que me hizo usted una entrevista yo le di una respuesta y usted no la puso.
P. La pregunta, efectivamente, se la repito en todas las entrevistas y usted no contesta…
R. Sí, pero lo que no pone es lo que yo le contesto, y luego me crea problemas.
P. Es muy sencillo. Si el Tribunal Constitucional avala la ley que permite casarse a personas del mismo sexo, usted ¿derogará o modificará esa ley?
R. La respuesta también es muy sencilla. Esperemos a ver lo que dice el Tribunal Constitucional. Esperemos a ver, no supongamos. Pero dicho esto, yo de lo que fui partidario, porque esto también me interesa que se sepa, y además lo llevé en mi programa, era de una ley de uniones de hecho que garantizaba los mismos derechos a las parejas homosexuales. Fue la primera vez en la historia que lo llevó el PP en su programa electoral en 2004. Yo quería una ley como en Alemania, Francia y el Reino Unido. Fui a hablar con el presidente del Gobierno, y le dije: “Creo que esto evita líos, esto al final lo va a aceptar todo el mundo”. Y no quiso llegar a un acuerdo. A veces un gobernante no tiene que ir a la mayor, sino que tiene que intentar sumar a todos los ciudadanos.
P. Francamente, no sé quién se debería preocupar más por esta ambigüedad suya, si aquellos que desean que la ley siga tal y como está o los radicales de su partido, que quieren derogarla y no están seguros de lo que usted está planeando.

Viva Benetton!

Sus campañas siempre han brillado. Han sido polémicas y, a veces, rozaban el mal gusto y eran impúdicas, es cierto. Pero la campaña de Benetton de este año, Unhate, merece un aplauso. Porque ha molestado al mismísimo papa de Roma, que, claro está tras esta reacción, es un alimentador de odios. Y como han hecho que Benetton retire la foto de la polémica papal -Benedicto se besa con el imán egipcio Ahmed el Tayyeb- aquí os la dejo. 


15.11.11

Una campaña contra mis derechos

Este vídeo es un atentado contra mis derechos. Lo digo en serio. Porque yo, disfrutando de los derechos que ellos quieren borrar, no les obligo a nada. 
Ellos, en cambio, sin respetarme como persona ni como votante, claro,  me obligan a ser como ellos. Por eso lo he colgado tan estrecho. Como sus mentes.

En Uruguay y en Chile, e pur si muove


Si en Ecuador el terrorismo social y político contra las lesbianas causa 'estupor y temblores' , en Uruguay y en Chile las cosas son, por suerte, diferentes. En el primer país el director nacional de políticas sociales ha salido del armario. En una entrevista a un medio uruguayo, Sergio Scagliola explica: "Primero quería demostrar que valía en otros aspectos de mi vida y que el ser gay es un aspecto más, como lo es para cualquiera su sexualidad. Hemos hecho un trabajo que se ha visto y llegó un momento en el que tenía que ser fiel al joven que fui. Cuando yo era adolescente hubiera querido también este tipo de señales y que me dijeran que ser homosexual no era una enfermedad, que combatir el deseo no está bueno. Quería dar coherencia a los tres espacios en los que uno se mueve: el propio; el de la familia, amigos y entorno laboral; y este espacio público en el que me muevo del debate político, que necesita ser dinamizado".

 En Chile, por su parte, se ha puesto en marcha la campaña 'El amor es amor', para lograr sensibilizar a los ciudadanos y a las autoridades del país sobre la necesidad de acabar con las exclusiones legales y sociales.Además, con la campaña se pretende apoyar la derogación del artículo 365 del Código Penal, que fija en 14 años la edad mínima para mantener relaciones sexuales a heteros y lesbianas, mientras que la eleva a 18 en el caso de los gays, o la derogación o modificación del artículo 373 del mismo Código Penal, en el que se permiten los atropellos de las fuerzas de seguridad a los ciudadanos LGBT que expresen su cariño en público, al sancionar sin precisión las ofensas al pudor, a la moral y a las buenas costumbres.

Firma por las lesbianas de Ecuador

Una firmita aquí y en Ecuador las cosas pueden mejorar para las lesbianas. 

http://www.allout.org/en/actions/ecuadorclinics/taf