17.9.10

And then came Lola


Ilustración de Jett Atwood

U
n trailer: 'And then came Lola'.
Dirigida por: Elle
n Seidler y Megan Siler.
Int
érpretes: Jessica Graham, Ashleigh Sumner, Jill Bennett, and Cathy DeBuono



La pel
ícula está basada en el éxito alemán de 1998, 'Run, Lola, run' (Corre, Lola, corre), que interpretó Franka Potente, y cuenta la historia de Lola, una fotógrafa que está a punto de despuntar tanto en el amor como en el trabajo y que debe acudir a una cita que marcará su destino. Pero llegar a tiempo no le va a resultar nada fácil.

16.9.10

Aumentando el vocabulario de las gayelle



Todas sabemos de la importancia de las palabras. Y en esta era cibernética de alegatos continuos en internet –como este blog- la búsqueda de nuevos términos que ayuden a definir, congelar y cazar de manera exacta la realidad de cada un@ es una obsesión. Porque hay tantas realidad como escribientes.

La cuestión es que haciendo una inmersión en internet, la LLP ha descubierto varias palabras nuevas. Much@s debéis conocerlas ya, pero la LLP reconoce su falta de conocimiento al respecto y por eso quiere exponerlas aquí para ver qué os parecen.


Madonna y Angelina, ¿dos hasbians?


Hasbian: Mujer que ha sido lesbiana. Viene de ‘has been a lesbian’.



Dani Campbell, creadora
de la palabra futch.


Futch: Palabra que describe a alguien que no es ni femenina ni butch, sino una mezcla. Esta le gusta mucho a Rose the Riveter. Dani Campbell, una bombero lesbiana de Florida y ex concursante del programa de la MTV ‘Shot at love with Tila Tequila’, es la creadora de la palabra futch.


Gayelle: Palabra que significa gay y mujer. Esta tampoco está mal, es sofisticada y viene a sustituir a la palabra lesbiana. La propuesta viene de un movimiento internacional de la organización Sapphic Chic que tiene como objetivo cambiar la terminología aplicada a las mujeres homosexuales.


En fin empezar a introducir estas tres palabras en vuestras conversaciones, que os dará un toque de modernidad y vanguardismo que nunca viene mal. Yo, he de deciros, que me quedo con futch, que creo que es lo que soy. Eso, una futch.

15.9.10

Deftones, el bulling homófobo y el Tea Party

La LLP ha descubierto este vídeo de los californianos Deftones, 'Sextape'.
Echarle un vistazo porque es sáfico y vale la pena, especialmente en unos días en que se ha sabido que el índice de suicidios entre adolescentes que sufren bulling homofóbico en Estados Unidos no deja de crecer.
El último caso que se ha dado a conocer es del joven
Justin Aaberg, de 15 años y de la localidad de Anoka, Minnesota, y que salió del armario hace dos años. Desde entonces estuvo soportando ataques homófobos en la escuela hasta que el pasado mes de julio se quitó la vida.
Prefiero callar a llenarme la boca de palabras ya dichas. Un silencio es más elocuente (un silencio durante el cual pienso en la superficialidad y el encefalograma plano de los homófobos y me entra algo de pánico pensado que entre los Republicanos de Estados Unidos los extremistas del Tea Party -homófobos, racistas, creacionistas y armados- están ganando votos). La ignorancia es tan mala como la adolescencia. Sólo que no se pasa.




13.9.10

El Queer Lion es para...

La apreciada corresponsal andorrana de la LLP se hace eco de la noticia de la ganadora del Queen Lion de Venecia.
"And the winner is...'En el futuro'!!!", exclama desde su refugio en las montañas de Ordino mientras ve, en vivo y en directo y en su televisor de ondas universales, la entrega de los premios del 67 festival veneciano.


La película, una producción independiente, rodada en blanco y negro y protagonizada por Luis Machín, Sergio Boris y Lorena Damonte, narra nueve historias de amor, que el director prefiere calificar de "experiencias amorosas", entre ellas la de una pareja homosexual, que recuerda su rivalidad por una mujer.

"Por haber abordado con honestidad y sencillez el universo de los sentimientos y su peculiaridad. Por haber restituido, a través de episodios breves, naturalidad y solidez al amor, independientemente de si es homosexual o heterosexual", escribió el jurado en la motivación del premio.