12.9.08

Más homofobia en la web

-¡Increíble!- ha exclamado Arale Norimaki, que ha estado navegando por Internet- Acabo de descubrir otra web para estúpidos y descerebrados. Dicen que en 60 días (supongo que con sus 60 noches) curan la homosexualidad y que la homosexualidad no es una identidad sexual y que la atracción por personas del mismo sexo es similar a una toxicomanía.
-¿Por qué no se curan ellos? –pregunta Heidi.
-Deberíamos hacer una web de terapia reparativa, que la llaman esos, para homófobos.

-¿Podemos?

-No–responde Arale.

-¿Por qué?

-Porque son imposibles de curar.
-¿Cómo nosotras?- se ríe Heidi.
-Sí, como nosotras. Je, je- Arale se queda pensativa. Recuerda la Historia y las víctimas de esta clase de terapias durante el nazismo y el franquismo, por ejemplo. Un escalofrío le recorre la espalda- Lástima que haya gente tan estúpida como estos reparativos divinos.
-Sí, lástima.

8.9.08

Tres breves para estar al día

Además de cantar, Leisha Hailey, la querida Alice de L Word, va a tener con una serie propia. La cantante y actriz protagonizará el spin-off de L Word. Ilene Chaiken, la creadora y productora ejecutiva de la serie tiene planeado rodar un capítulo piloto de esta nueva serie en diciembre. En cuanto al argumento, parece que el último capítulo de la sexta y definitiva temporada de L Word (que se estrena en USA en enero de 2009), marcará las líneas del mismo.



Jodie Foster poner voz a Maggie Simpson
La actriz,
que salió del armario el pasado mes de diciembre, va a ser la voz de una adulta Maggie (cuya primera palabra como bebé, ‘Daddy’, fue pronunciada por otro icono fílmico, Elizabeth Taylor). En un episodio de los Simpson (‘Four Great Women & A Manicure’), que se emitirá a principios de enero, la protagonista de ‘Nell’ hablará en boca de Maggie quien como adulta guarda gran parecido con la famosa modelo de Copertone.

La norma Bechdel
Alison Bech
del tiene una norma muy clara que determina los tres valores que debería ofrecer una película antes de que decidamos ir a verla:
1- Tiene que tener, por lo menos, dos mujeres protagonistas.
2- Que hablen entre ellas.

3- De algo que no sean hombres.

Esta norma apareció por primera vez en uno de los comicds de ‘Unas bollos de cuidado’, en 1985. Y, creo yo que debería seguir vigente.
Las chicas de la LLP proponen defender esta norma y convertirla en Ley.