29.5.09

Fuck you! Alegría para el fin de semana

La LLP me ha remitido este vídeo para animar el fin de semana. Las imágenes están montadas sobre un tema de Lily Allen (Fuck you), destinado a luchar contra la homofobia entre los adolescentes. A todos los que no les guste el vídeo o la homosexualidad: fuck you!

Alfa y omega y la banda de Rouco



No tenía ni idea de que Rouco Varela tuviera una revista. Pero sí. 'Alfa y omega'. Se distribuye los jueves con el diario 'ABC'. Me envía Grizzly Adams un mensaje para que lea lo que dice Ricardo Benjumea, su redactor jefe. Os lo dejo aquí colocado (descolocada me he quedado yo al leerlo), pero no haré comentarios. Creo que no es necesario porque, como dice el sabio refrán: Por la boca muere el pez. Cita:
"Cuando se banaliza el sexo, se disocia de la procreación y se desvincula del matrimonio, deja de tener sentido la consideración de la violación como delito penal", escribe en una tribuna titulada "La violación, ¿fuera del Código Penal?" Ricardo Benjumea, redactor jefe de
Alfa y Omega, la publicación del Arzobispado de Madrid". Leer todo el artículo.

Por cierto, que la foto (con Rosie The Riveter, Jack Kerouac, Twinky Winky y el Troll) hace referencia a que la LLP ha reclutado a Kerouac para sus misiones. Os mantendremos informadas.

28.5.09

El cinismo del cardenal Cañizares o Crucifixion for Cañizares!


Cañizares, envuelto
en seda
roja.

Seré breve. El cardenal prefecto de la Congregación por el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos (este nombre es alucinante. A mí me gustaría que me explicaran qué es el culto divino: ¿un gay muy culto y estupendo?), Antonio Cañizares, ha pedido perdón por los abusos a menores cometidos en escuelas católicas irlandesas entre los años 50 y 80, según publica El País.
Hasta aquí todo correcto. Y sin embargo, después de excusarse, este señor, que jamás ha estado casado ni ha tenido hijos ni sabe qué es la convivencia ni el amor de pareja ni tampoco sabe qué es un embarazo ni siquiera un buen orgasmo (¿o sí?) ni pecar ni tener conciencia ni haber sido perseguido, acosado o maltratado ni pedir perdón con toda la humildad que exige la culpa, ha añadido desde su poltrona dorada y divina: "No es comparable lo que haya podido pasar en unos cuantos colegios" con "los millones de vidas destruidas por el aborto". (????!!!!!).

Y se queda tan pancho. La frivolidad con la que abordan los temas que no les interesan, como el de abusos cometidos por miembros de la iglesia católica, me da miedo. Esa facilidad para sacudirse de encima el dolor de los niños (vivos, no de los que aún no han nacido), me aterra. Vale más un nonato que un niño nacido. Parece que tanto antes de nacer como después de nacidos, los niños deben someterse a la disciplina católica sí o sí. Y esta disciplina incluye malostratos y abusos. ¿En el nombre de dios? ¿O de quién?

El cinismo de la jerarquía católica es impresionante. Alguien me ha preguntado, en plan cínico, con sonrisa ladeada y mirada húmeda: "¿Crees que hay mujeres que abortan por miedo a que sus hijos puedan acabar siendo víctimas del abuso de los curas de "unos cuantos colegios"?
Sacudo la cabeza para eliminar esta idea tan dramática. Pero, pienso, a fin de cuentas es sólo una idea, en cambio, lo que dice Cañizares... va a misa.

27.5.09

Se acaba el sueño de California



Cuando Virginia vio a aquel grupo de lesbianas llorando, la bipolaridad que padecía se convirtió en cabreo. Simplemente. Lanzó el diario por los aires y se fue al jardín a podar un árbol con las tijeras más agresivas que pudo encontrar.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg8gG8bvVSJ1f3laggqL1y1_tdypzyCwGsZ5OgvGR4Z3XCF_DQgPHnXYZYc11blO42-Nih3ZrZXt9EvpEzoQc4IN-ZlIYdxlk-8RtN3dhy8Up6msnOMj9fF-TTCxK2jxFuzKVsdYA/s400/3021075751_c853bdd381_o.jpg


Y es que lo que Virginia acababa de leer en el diario era la aprobación de la famosa y maldita Proposición 8 de California (¿dónde está el California dreamin'?), aquélla que el 52% de los californianos apoyó en las elecciones del pasado 4 de noviembre y que dice que un matrimonio sólo es matrimonio cuando se da entre un hombre y una mujer.
Total que el Tribunal Supremo de California ha avalado el veto al matrimonio homosexual. Es decir que desde ya, no se van a conceder más licencias de matrimonio para parejas lesbianas y gays. Eso sí, los 18.000 matrimonios que se celebraron el año pasado, son totalmente válidos. ¿Alguien me lo explica?
Además y para ser un poco correctos y éticamente menos reprobables, el Supremo aclara que las parejas homosexuales tienen los mismos d
erechos que los heteros (yo, como mujer no los tengo, porque de ser californiana no podría casarme). Ah y por si quedaban dudas de su inmensa bondad dice que lo único que ha cambiado con la aprobación de la Proposición 8 es el uso del término matrimonio...
-Ya -dice Wonder Woman- pero resulta que justo lo que queremos es utilizar ese término, no te fastidia. Adem
ás, ¿alguien puede decirme entonces qué son las 18.000 parejas homosexuales casadas?
Lo importante es ver qué estan transmitiendo los californianos con estas leyes: que los homosexuales somos diferentes. Somos... otra cosa. Es decir que por mucho que se les llene la boca con palabras de igualdad y mismos derechos y todo eso, resulta que la realidad está diciendo que nunca vamos a ser iguales.



Eso es lo que queda grabado en la mente de todos.