7.3.08

Así planchaba, así, así


Hoy la LLP, en vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha abierto el diario y casi lo cierra de golpe. Y es que, para empezar, otra juez…, Laura Alaba, ha denegado una boda de homosexuales. Esta vez dice que como los dos señores que quieren casarse son ingleses y en su país no está autorizado el matrimonio homosexual, pues que no los casa. En 2005, esta individua ya vetó la boda de dos mujeres y por ello le pusieron una multa de 305 euros.

-Entre esto y la elección de Rouco Varela, vamos bien- comenta Virginia.

En cuanto dio la vuelta a la página, el diario aguardaba con otra fantástica noticia: “Para ser mujer 10 hay que saber coser y planchar”. A Virginia los ojos se le han salido de las órbitas. Y el alma se le ha escapado por la boca al exclamar con un acetyo británico perfecto:
-¡¡¡¡¡SHIIIIIT!!!!!!

Aquí os dejo parte de la noticia de El País:

J. MARTÍN-ARROYO - Granada - 07/03/2008 “Para convertirse en la mujer 10 es necesario aprender a coser, cocinar y planchar de manera apropiada. Es la tesis de la asociación universitaria Alfaguara de Granada. Su polémico curso Casa 10 dirigido a las estudiantes plantea en la semana del Día Internacional de la Mujer Trabajadora interrogantes clarificadores: "¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?". (…)"Una mujer 10 no sólo debe planchar. Estudio Medicina y pienso ejercer mi profesión, pero el curso es superútil", opina Alejandra Macanás. Unas siete jóvenes universitarias asisten esta semana a sesiones de costura, repostería, nutrición y planchado. "Piensan que nuestra visión está anclada en el pasado. Mi marido pringará igualmente, pero la mujer cocinará hoy, mañana y pasado", remacha. Izquierda Unida ha denunciado que el Ayuntamiento de Granada (PP) subvencionó con 1.000 euros la página web de la asociación. "Esta propuesta de marcado carácter sexista y retrógrado no debe ser publicitada con la financiación de todos los granadinos. La agrupación quiere mujeres de su casa para mantener los roles establecidos durante siglos", denunció su portavoz, Lola Ruiz”.


Seguiremos informando.