14.4.11

Caravana de palomos cojos: éxito total

En el transcurso de una charla en el curso de literatura lésbica que Isabel Franc ha organizado, la LLP se ha enterado de que la caravana de palomos cojos a Badajoz que propuso 'El intermedio' (LaSexta) para el 9 de abril ha sido un éxito. 
Todo comenzó por los comentario homófobos del alcalde de la ciudad extremeña -ahí estuvo ubicado el centro penitenciario donde a partir de 1970 se encerraba a los homosexuales considerados pasivos (los activos iban a un penal de Huelva)- a quien tras hablar en un programa de radio (de la Cadena Cope, qué extraño) de su afición a la cría de palomos, uno de los contertulios le preguntó si había muchos palomos cojos en la ciudad. La ironía no quedó oculta. Sino fuera del armario, sobrevolando -nunca mejor dicho- las ondas. Miguel Ángel Celdrán, el alcalde, respondió: “Aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de que lado cojeen. Pero normalmente los echamos para otro lado”.
En fin, la LLP quiere felicitar a Wyoming, de 'El intermedio', y a todos los participantes de esta caravana y os deja, a modo de homenaje, el vídeo de la convocatoria.


Vídeo de kd Lang



kd Lang es 'la voz'.

12.4.11

Más datos sobre nuestro poder

En su búsqueda incansable de pruebas que demuestren la importancia de los homosexuales en la Historia de la humanidad (que es lo que los homófobos se empeñan en demostrar, como el serñor Phelps, que insiste en que todos los males del mundo son culpa nuestra), la LLP ha encontrado otro elemento más que parece apoyar esta tesis de la preponderancia homosexual en los acontecimientos históricos: Roberto Mattei, un historiador católico -ya, claro, pensaréis muchas, así cualquiera- e italiano considera que la caída del imperio romano fue un castigo divino por su tolerancia con a la homosexualidad. Casi nada. 

Hay quien, acertadamente, se pregunta si la caída del imperio español estuvo causado por la legalización del matrimonio homosexual por parte de Fernando VII.  Sin duda, amigo mío, sin duda. Y la caída del imperio mongol y del imperio chino y la de la bolsa del 29 y la caída de mi vecina en plena calle durante una carrera deportiva, y también la del muro de Berlín. Es que hay que ser tonto... Aunque Mattei ya la soltó gorda hace un tiempo cuando declaró que era mejor "tener en el Gobierno a un homosexual que luche contra la homosexualidad, que un no homosexual que la tolere y la permita”. 
-¿Tiene sentido esta frase? Es una boutade, querido Mattei, como todo lo que sale de tus fauces- comenta Heidi. 



10.4.11

Llega el Pride Barcelona

La LLP os hace partícipes de las novedades y del programa del Pride 2011, que ocupará la ciudad  Desde un concurso de cortos hasta la tradicional fiesta de la espuma ("Egs", murmura Virginia Woolf), el Village en Avenida Reina María Cristina, la Parade y sus carrozas, actos culturales (Tel Aviv es la ciudad invitada este año), deportivos ("Genial", apunta Wonder woman) y la fiesta de despedida, el Pride 2011 vuelve con la agenda repleta de propuestas. Habrá que ser benévolas y tratar de seguir y buscar entre sus eventos programados los que sean más... barcelolesbianos.