9.1.10

Nuevo homofobispo de San Sebastián (suma y sigue)


José Ignacio Munilla, muy contento y con complementos
sospechosamente rosas, saluda con falsa sonrisa mientras
su mano derecha no sabe lo que hace la izquierda...


Hoy es el día. José Ignacio Munilla, ¿os suena este nombre? Pues a partir de ahora os sonará. Este señor es el nuevo obispo de San Sebastián, que ha llevado a los colectivos feministas y GLBT de Euskadi a pedirle a la Fiscalía General del Estado que siga muy de cerca su actuación. No es que pase nada, noooo, que vaaaaa. Sólo que este señor, nombrado por el papa Benedicto, que de Bene no tiene nada, pero de edicto, lo tiene todo, es un poco homófobo. Si hasta nombra y honra al legendario Aquilino Polaino, que definió la homosexualidad como una psicopatía producida por traumas infantiles gestados en un entorno familiar perverso....

En fin, que la iglesia suma y sigue.
Como bien explica DosManzanas.com, este tal Munilla es el "autor de una carta titulada Homosexualidad y esperanza, en la que califica la homosexualidad como una “tendencia desviada” y un “trastorno neurótico”. No duda en recurrir a la mentira cuando afirma que “el cambio en la consideración de la homosexualidad, de trastorno psicopatológico a mera condición sexual alternativa, se ha debido más a las presiones de los influyentes lobbys gays, que a nuevas evidencias científicas”, afirma. “Uno de los más graves problemas que padecen las personas homosexuales es el escaso número de profesionales que trabajan en la investigación y el tratamiento de su tendencia. La tremenda presión que se puede llegar a soportar en nombre de lo políticamente correcto, llega a coartar la libertad del ámbito de la ciencia.Existen, no obstante, profesionales de primera línea que se atreven a continuar afirmando lo que la psiquiatría siempre ha afirmado: estamos ante un trastorno neurótico (Van Den Aardweg, Bieber & Bieber, Aquilino Polaino, etc…). Y lo que es mejor, no cejan de ofrecer sus terapias curativas con resultados nada desdeñables”, continua el nuevo obispo vasco".

En fin, una joya este obispo. Como para tenerlo de vecino.
Hay cosas que, por mucho que los budistas digan que el cambio es constante, jamás cambian. Y, al final, se quedarán solos. Eso espero. Sí, ojalá. Eso, que se queden encerrados en el Vaticano, solos. Y sin luz. Metidos en sus sotanas. Caras, sí, que la del papa vale 1 millón de las antiguas pesetas. Casi nada.Y que cada vez son más cardenales. Antes de Juan XXIII eran cuarenta. Después, 75 y ahora son 130. Maravillas.

8.1.10

Portugay y el terrorismo verbal del forum libertas



A la LLP le gusta constatar que cada vez son más las buenas noticias. Cada vez son más los países que se incorporan a la lista de intrépidos precursores del derecho a la igualdad (la de todos y no la de unos cuantos).

Hoy, en Portugal, se ha aprobado una proposición de ley del Gobierno socialista para permitir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo. José Sócrates, primer ministro portugués, ha hecho unas declaraciones que la LLP quiere dedicar a todos los homófobos del mundo: "Hemos hecho lo que cualquier humanista debe hacer: combatir las injusticias de los otros como si fuesen injusticias contra nosotros, combatir las normas legales que impiden la igualdad como si nos afectase a nosotros mismos".

¿Acaso no suena esta frase a la célebre y cristiana sentencia de Jesús de Nazaret que dice: Amáos los unos a los otros como yo os he amado.

Pero siempre hay algunos que prefieren el NO. Siempre hay gente que se preocupa desde un pedestal de mármol por nuestro bienestar y nos aconseja, con sonrisas de miedo y mientras su mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, caminos a seguir de forma aleccionadora y dogmática. La LLP ha descubierto la web del forum libertas. Una de esas apuestas intolerantes que navegan por la tela de araña virtual. Una curiosa página en la que juega a proponer doce motivos -como los apóstoles, ¿no?- para no legalizar el matrimonio homosexual. En serio, leerlo sólo si estáis de humor. Si no, ni abráis el enlace.