30.10.08

La Reina dixit

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays? ¿Que se suban a una carroza y salgan en manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico. Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho, o no, según las leyes de su país: pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles: contrato social, contrato de unión", manifiesta la Reina en el libro, 'La reina muy de cerca', de la periodista Pilar Urbano.
Ante estas declaraciones de Sofía de Grecia, la Liga de Lesbianas Planetarias se ha puesto rumbo al palacio de la Zarzuela (en la foto) para colgar una pancarta que dice:
"LA REINA DE ESPAÑA DEFIENDE A LOS BURROS Y ATACA A LOS HOMOSEXUALES".



Por otro lado, Thais quiere añadir una reflexión:
En la Alemania nazi, entre 12.000 y 15.000 homosexuales fueron asesinados en los campos de concentración; en España, durante el franquismo y bajo la Ley de Peligrosidad Social, los homosexuales eran encarcelados como delincuentes, depravados y pecadores. Tres estigmas que jamás que quitaban de encima. Además, se les obligaba a someterse a terapias a base de electrocshocks, o a hacer de conejillos de indias de psiquiatras como Antonio Vallejo Nágera (que estudió en los campos de la Gestapo algunas de sus técnicas de 'rehabilitación'), que implantaban glándulas en los homosexuales provocando en algunos casos la muerte del supuesto paciente. En más de 60 países, la homosexualidad sigue siendo castigada y en algunos casos con la pena de muerte. Hace unos meses, las niñas de un instituto apalearon y quemaron con colillas a una compañera porque le gustaba una chica. En 1962, cuando la reina llegó a España, la homosexualidad era delito. No dejó de serlo hasta 1979. Igual que no dejó de ser considerada enfermedad mental por la OMS hasta los años 80. Mantener una opción de vida, de familia y de matrimonio diferente a la mayoría no debería ser cuestión de debate. Ni siquiera para definir si se trata de matrimonio o no cuando son personas del mismo sexo. Las cuestiones semánticas no cambian la situación de los jóvenes que siguen dentro del armario por algo tan básico como el miedo. Crear referentes positivos y, sí, manifestarse en carrozas por las ciudades (igual que se manifiestan los del fútbol, los curas y los trabajadores o las mujeres, o cualquier otro colectivo) es un hecho que reivindica la igualdad y, sobre todo, la visibilidad. La existencia y poder vivirla plena y dignamente. La reina también ha dicho (me parece casi más grave) que los niños tienen que aprender religión para entender el origen de la vida. Una sugerencia: que aprenda historia e historia de la homosexualidad para entender bien el Día del Orgullo. Sólo eso.

29.10.08

Jodie, Jodie...

Jodie Foster dejó a Cydney Bernard poco después de salir del armario (en diciembre del año pasado). Muchas hablaron de crisis después de 14 años y dos hijos en común; de cansancio, y de un momento de cuestionamiento vital. Tonterías.
Había otra mujer: Cindy Mort, escritora y creadora de series como 'Tell me you love me' (¿fue eso lo que le dijo a Jodie antes de que esta rompiera con Cydney?) y a la que conoció rodando 'The brave one', en 2007.

Cindy Mort es, además ex de Melanie Mayron (con la que tiene dos hijos), una de las actrices de la película altamente recomendable 'Itty Bitty Committee'. En fin, la endogamia lésbica existe en Hollywood. Y si no, recordemos a las precursoras sáficas de la Meca del Cine: Greta Garbo, Marlene Dietrich, Mercedes de Acosta y un largo etcétera (que es lo que suele ponerse cuando no se sabe qué más decir).

28.10.08

Genética y depresión

Más estudios genéticos. Ahora sobre la transexualidad. La LLP, sobre todo la doctora Zira, está deprimida y cansada de hablar siempre de lo mismo. No va a comentar nada. Hacerlo vosotras.
Saludos