24.5.12

MICKEY MOUSE, A FAVOR DEL MATRIMONIO GAY

En medio de la que está cayendo, con la iglesia haciendo chantaje a Cáritas si tiene que pagar el IBI al Estado español; con lo del obispo de Alcalá coleteando sin cesar, con la manifestación de Falange el día de la final de la copa del rey en Madrid (tierra de Aguirre o la cólera de Dios) y el empecinamiento del ministro de cultura Wert en destruir la asignatura Eduación por la Ciudadanía eliminando del programa cualquier tema que genere controversia (familias alternativas, desigualdad, homofobia...), una de mis corresponsales en Brooklyn ha colgado en su facebook una noticia refrescante que debería ser portada en todos los medios: Mickey Mouse, a favor del matrimonio homosexual. 

¿Nunca os lo habíais preguntado? ¿Es probable que Blancanieves también apoye el matrimonio homosexual? ¿Y el Pato Donald? Pues, sí. Porque el planeta Disneyland tiene unas leyes más tolerantes que las de Rusia y las del Foro de la Familia. Todo ocurrió en Tokio, donde Koyuki Higashi y su pareja, Hiroko, contrajeron matrimonio en Disneyland Tokio tras preguntar si sería posible celebrar allí su boda. Primero les dijeron que sí, siempre y cuando una de ellas fuese vestida de hombre, alegando que, de otra manera, ver a dos novias, causaría cierto desconcierto entre el público. 
Sin embargo, al cabo de unos días, Koyuki e Hiroko recibieron la noticia de que no suponía ningún problema que se casaran en el parque y vestidas como quisieran. Que de acuerdo a la política oficial de Dinsneyland, "los matrimonios homosexuales estaban bien". 


No hay comentarios: