19.1.10

El regreso de los Kaczinski


La bicefalia amenaza de nuevo en Polonia.


A estas alturas no debería extrañarnos que un viejo enemigo de la LLP vuelva al ataque. Porque por mucho que se empeñe todo el ejército de homófobos del universo planetario e interplanetario, no pueden con nosotr@s.

Me refiero a Lech Kaczinski, antiguo presidente de Polonia que, en estos momentos está en la oposición con su pretencioso partido, llamado Ley y Justicia. Como él y su hermano gemelo, el ex primer ministro Jaroslaw (a los malos los hacen de dos en dos), se aburren, se les ha ocurrido plantear una modificación de la Constitución polaca.

Según explica DosManzanas.com, en la nueva Constitución se prohibirá el aborto, la fecundación in vitro y el matrimonio entre personas del mismo sexo y consagrará la presencia del crucifijo en las aulas. AAAAMÉN. El texto modificaría además el reparto de poderes establecido en la actualidad, creando un régimen presidencialista que recortaría los poderes del Parlamento (¿no es esto un poco peligroso y hasta antidemocrático al menos en la Europa del siglo XXI?).
Para más inri, la nueva Constitución se abriría con una invocación explícita a Dios. “No se trata de convertir nuestro país en una teocracia, sino de referirnos a nuestras tradiciones”, ha justificado Jaroslaw.

Pues la LLP quiere plantear también una modificación de la Constitución para que el aborto sea legal, para que los matrimonios homosexuales se llamen matrimonios y no uniones o panopliare o calimafiorinamastoidante, y para que los menús de los restaurantes para trabajadores no cuesten más de 1 euro y para viajar siempre en primera clase. ¡No te jode!

La LLP también quiere dejar muy claro que no le extraña lo que hagan estos dos Kaczinski.
Por si no lo recordáis ya han protagonizado varias entradas en el blog de Mara. Aquí os dejo tres:

Polocos

Polonia contra Twinky-winky

Pride, Polonia y Blanes

No hay comentarios: