5.8.09

Ataque homófobo en Tel Aviv


mikyllo.blogspot.com

No, no. A la LLP no se le ha pasado por alto el ataque homófobo que se produjo en Tel Aviv el sábado pasado. Estaba esperando a ver si se seguía la noticia o como suele ocurrir es... flor de un día. A nadie que esté situado en las cumbres del poder perpetuo le interesa si en Tel Aviv un homófobo, vestido en plan ortodoxo y armado, tirotea a un grupo de gays y lesbianas (causando dos muertos) en un centro homosexual. A fin de cuentas piensan los grandes liberales del mundo, es normal.

Si a eso añadimos que el asesinato se ha producido en Israel, que parece un paréntesis en el discurso de defensa de los derechos y las libertades universales, que parece que tiene un mundo de valores propios, esquizoides, invertidos (sí, invertidos) y contrarios a la lógica humana (y no me refiero a sus relaciones abusivas con Palestina, sino a que en el seno de su sociedad proliferan individuos que, por ejemplo, van pintando ¡esvásticas! en centros de reunión homosexuales o que apuñalan a gays en la Gay Parade, como sucedió hace cinco años), pues entonces es lógico que nadie hable de ello. Israel tiene poder.

En fin, seguiremos esperando a ver qué ocurre con el seguimiento de esta noticia (sólo El País la ha seguido durante dos días). Si hay seguimiento. Porque lo único que va a a haber, me temo, es la celebración de dos funerales. Y dos familias rotas. Y la comunidad homosexual perpleja por el acto en sí y, sobre todo, por el silencio.

1 comentario:

Isabel dijo...

Nunca voy a comprender porqué le importa tanto a un hijo de puta homófobo que no todo el mundo tenga sus mismas preferencias sexuales. ¿hasta cuando vamos a tener que soportar que un cerdo enfermo destroce una vida por su asquerosa mente homófoba?.
Un beso