2.12.09

El caso Uganda



No. No se nos ha olvidado. Ayer, 1 de diciembre fue el día mundial contra el sida. Pero es que la LLP estaba perpleja y realizando algunos movimientos diplomáticos, como la carta que ha escrito Arale Norimaki (foto), en Uganda.
Nuestra corresponsal en Andorra nos envió la triste y dura noticia de que en Uganda están planteándose aplicar la pena de muerte a los homosexuales seropositivos.

La ley antihomosexual de 2009 va a pasar por el parlamento ugandés en breve. De acuerdo con la Cláusula 2 de esa ley una persona condenada por mantener relaciones homosexuales puede ser encarcelada. Pero si eso persona, además, es seropositiva, el castigo (bajo un epígrafe en el que se lee "homosexualidad agravada"), es la pena de muerte.

-Yo, la pena de muerte, se la aplicaba a los que han hecho la ley- dice Rose The Riveter.
-No seas exagerada- puntualiza Virginia Woolf.
-No soy exagerada. Son ellos los radicales, exagerados, gilipollas, enfermos, asesinos, pervertidos radicales de mierda, animales, ignorantes...
-Y auténticos pecadores -remata Arale tras escribir la carta.- ¿Estos no deben arrepentirse en público? ¿Acaso no están en pecado mortal según la iglesia?
-Va, si es que todo está conectado.
-Sí, todos los hombres son iguales: aquí, en la iglesia y en Uganda- añade Arale con los ojos inyectados en sangre y en impotencia.
-Eso.
-Pues eso- dicen todas a la vez.

No hay comentarios: