21.5.09

A ostias con la iglesia...



Es alucinante. Mientras el papa de Roma se lanza a una cruzada espiritual vía facebook (la modernidad llega al lado oscuro del planeta, al Vaticano), los diarios publican que la iglesia de Irlanda (no sólo la de Estados Unidos, no) ocultó miles de abusos sistemáticos a menores, en centros de su responsabilidad entre 1930 y 1990. ¿En cifras? 35.000 niños fueron víctimas de matltrato físico, psíquico y sexual.
Ah, eso sí, al arzobispo católico de Westminster se le ha llenado la boca al "alabar" el coraje de los curas pederastas confesos. Lo dicho, alucinante. Me parece un claro caso de soberbia. Encima que son verdugos, se convierten, por encima de sus víctimas, en héroes.

Y por otro lado, leo por casualidad en la fantástica web de los radicales y ultracatólicos de cuyo nombre pretendo olvidarme, un curioso inicio de artículo acerca de la iglesia de Irlanda y sus beneficiosos efectos en la historia de Europa.
Comienza el texto así: "La obra que llevaron a cabo los monjes irlandeses constituye un hecho singular en la historia de la Iglesia".
Y sigue: "Es sabido que fueron los monjes irlandeses quienes reevangelizaron Europa, y llevaron por primera vez la fe cristiana a muchos y distantes lugares. La obra que llevaron a cabo constituye un hecho singular en la historia de la Iglesia".

Insisto, alucinante.


3 comentarios:

El Kioskero del Antifaz dijo...

Hace tiempo quise crear una organización.

Qué pasa?... todo Dios lo hace. No? Se crean asociaciones para cualquier mierda, así que la mía, al menos, era util y su nombre sería:

"Ningún cura con polla"

A.N.C.P (Asociación ningún cura con polla)

Por qué debemos fiarnos de alguien que simplemente ha hecho un voto de castidad? Prueba de lo que puede suceder es lo que sucede,y ahí están las pruebas de que sus hormonas funcionan pese al voto.

Así que la propuesta de mi asociación era la de capar a todo tipo que llevase sotana o que pretendiese llevarla para conseguir así una doble función:

a) Habrían menos... sin duda.
b) En el caso de que se pusiesen calientes... no podrían entonar más allá de un simple agudo.

Mara Palés dijo...

Ostras, kioskero, la LLP estudiará la propuesta de la ANCP.
Saludos

Isabel dijo...

Son una secta de pederastas, es increible, que la iglesia para colaborar en la investigacion, haya puesto como condicion que no se de ningun nombre de los curas cabrones abusa-niños. Todos a la carcel, y que se la corten. Esta mañana, en la ser, han pedido a los oyentes que hubiesen sufrido en su niñez algun tipo de maltrato de los curas o abuso sexual, que llamasen, y se ha colapsado la centralita, te digo yo, que en España serian mas de 35.000 los abusados. Que alguien con cordura, pida esa investigacion en España, que hay muchos que aun lo intentan en las clases de catequesis. Has sacado un tema muy importante para que todo el mundo lo sepa. Un beso