La LLP se va a lanzar a la lucha dialectica en las comunidades dominadas por el PP. Han leído El País de hoy, 16 de mayo de 008, y especialmente Wonderwoman se ha quedado helada.
Dice el artículo del diario titulado “La homofobia no se explica bajo los gobiernos del PP”:
“Las únicas tres referencias a la homosexualidad en los contenidos mínimos de Educación para la Ciudadanía, las que hablan del rechazo a la homofobia, han desaparecido de esta asignatura en las comunidades del Partido Popular, que comenzarán a impartirla el próximo curso. Pero no son las únicas omisiones que ha denunciado el Gobierno. Ni la "valoración crítica" de los prejuicios "sexistas y homófobos", ni el rechazo a la discriminación por culpa de la "orientación afectivo-sexual", ni la utilización del "diálogo y la mediación para abordar los conflictos" aparecen. El Partido Popular siempre se ha mostrado en contra de esta nueva asignatura, sobre todo los gobiernos de Madrid y Comunidad Valenciana, que han llegado a amparar abiertamente la campaña de boicoteo impulsada por los obispos y diversas organizaciones católicas”.
Wonderwoman, como he dicho, se ha quedado helada porque ella se había despertado ligeramente feliz: El tribunal superior de California (el estado de Terminator, que vetó los matrimonios homosexuales por “respeto a los ciudadanos”) llegó a la conclusión de que las parejas del mismo sexo tienen derecho constitucional para casarse. De esta manera el tribunal ha dado la vuelta a una prohibición que impedía los matrimonios del mismo sexo. Además ha rechazado los argumentos que consideran que el matrimonio debe limitarse a las parejas heterosexuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario