17.10.07

Polonia y las mujeres


Aún están a la espera de ver cómo serán estas mujeres. ¿Lesbianas? Lo dudo.
Que, ¿de qué estamos hablando? Pues las chicas de la LLP han descubierto que en en Polonia se presenta a las elecciones un tal Partido de las Mujeres, creado por la novelista Manuela Gretkowska. Su causa: luchar contra el que consideran auténtico problema del paía: el machismo. Y de paso, dice la desconfiada Wecandoit, hacer publicidad de las novelas de Manuela.
Vale, está bien. Es una buena idea. Aunque entre los puntos de su programa (anticonceptivos gratuitos, una medida, dice Virginia con su flema británica, que deberían aprobar también los hombres, ¿no?; más ayuda para el cuidado de los hijos, libertad para escoger la forma de parto, más ginecólogos…) no esté el de la aprobación del aborto, por ejemplo. Y es que Manuela es una católica convencida. Asi que no vamos a pedirle peras al olmo.
La cosa es que, según Virginia, este partido debería llamarse Partido de las Mujeres Heterosexuales. Y punto. Porque todas las medidas que incluye en su programa son como muy de mamá ejemplar y maravillosa, con un toque de liberalidad dulce, tipo Mary Poppins.
Eso sí, el cartel de la campaña merece un notable. Entre otras cosas porque ha cabreado bastante a los sacerdotes católicos y a algunos miembros del conservador partido Ley y Justicia, el partido de mis odiados Kaczynski. Y eso, queridas, es siempre algo delicioso.
Os dejo la web del Partido de las Mujeres (¿¿heterosexuales??).
http://www.polskajestkobieta.org/index.php

No hay comentarios: