14.4.11

Caravana de palomos cojos: éxito total

En el transcurso de una charla en el curso de literatura lésbica que Isabel Franc ha organizado, la LLP se ha enterado de que la caravana de palomos cojos a Badajoz que propuso 'El intermedio' (LaSexta) para el 9 de abril ha sido un éxito. 
Todo comenzó por los comentario homófobos del alcalde de la ciudad extremeña -ahí estuvo ubicado el centro penitenciario donde a partir de 1970 se encerraba a los homosexuales considerados pasivos (los activos iban a un penal de Huelva)- a quien tras hablar en un programa de radio (de la Cadena Cope, qué extraño) de su afición a la cría de palomos, uno de los contertulios le preguntó si había muchos palomos cojos en la ciudad. La ironía no quedó oculta. Sino fuera del armario, sobrevolando -nunca mejor dicho- las ondas. Miguel Ángel Celdrán, el alcalde, respondió: “Aquí normalmente los palomos cojos los echamos para otro lado, depende de que lado cojeen. Pero normalmente los echamos para otro lado”.
En fin, la LLP quiere felicitar a Wyoming, de 'El intermedio', y a todos los participantes de esta caravana y os deja, a modo de homenaje, el vídeo de la convocatoria.


No hay comentarios: