3.1.11

¿Feliz 2011?




Este principio de 2011 es frío. Muy frío. La LLP se siente desolada ante la noticia de la muerte de Geraldine Doyle, la mujer que inspiró a la mujer más fuerte de los años 40: Rose the Riveter, a quien venís viendo como rostro de Mara Palés en este mundo de inquietudes. "La muerte de un alter ego es como quedarse sin voz", dice Virginia. Todas asienten, incluso Rose the Riveter, viva todavía en el universo de la LLP.


Geraldine Doyle

En fin, rindamos un homenaje a la inspiradora de Rosie, a pesar de que, según sus familiares, no tenía ni un solo centímetro de músculo en los brazos. Ironías de la Historia.

Menos irónicas son las últimas y siempre cansinas declaraciones de la cúpula (que no cópula) eclesiástica del país. Rouco Varela, con voz poseída por un extraño silbido, se explayó a gusto en Madrid hablando de la familia católica y excluyendo, como siempre, a las familias no católicas. Tienen la exclusiva de la familia y de la verdad. Ay qué ver. De nuevo la exhibición diletante de Rouco, tan bien arregladito con sus detalles dorados y exquisitos, como si fuese el diablo vestido de Prada, fue un ejemplo de que el orgullo gay y las misas multitudinarias tienen, desde el punto de vista de la semiótica visual, parecidos más que razonables: hay cánticos, comida, bebida y discursos afectados. No, afectadísimos de integrismo.

En cuanto a la polémica por el monumento a los homosexuales que se quiere colocar en algún lugar de Barcelona... Bueno, primero: el ayuntamiento debería callarse la boca hasta tener claro dónde va a ponerlo. Segundo, delante de la Sagrada Familia es un poco demasiado, ¿no? Y, en fin, yo jamás me he movido por la Sagrada Familia, así que allí sólo tendría sentido para los japoneses. Otra cosa es debatir si es necesario o no un monumento por la lucha homosexual.
Cualquier ciudad catalogada como gay friendly tiene uno: San Francisco, Amsterdam, Berlín... Es un homenaje a una minoría, se quejan algunos. Suelen serlo. Los monumentos. Por eso se hacen, para que no se olviden a las minorías (muchos deben creer que somos mayoría, porque les aterra e insisten en creer que tenemos un gran poder) que hayan podido ser perseguidas a lo largo de la Historia. Y si hay un monumento a los caídos y a los desconocidos no sé porque no va a haber uno por los homosexuales. Que muchos y muchas también cayeron. Y aún están cayendo.

Para acabar: ¿qué sabéis de esta web, Nohaypederastiaenlaiglesia? Supongo que es una broma del diablo, ¿no?


1 comentario:

David dijo...

Crec que la pàgina web en qüestió és de conya. He estat llegint l'entrada sobre el software lliure:

http://nohaypederastiaenlaiglesia.blogspot.com/2010/04/software-libre-libre-de-dios-lleno-de.html

i em nego a pensar que sigui seriosa. El perillós és la gent que escriu comentaris i es creu el contingut ...

Petonets