8.1.11

Ana Botella es la pera



-¡Ana Botella es la pera!
-Noooo, que es una manzana.

(A propósito de su célebre cita sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo: "Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta".



Vídeo del blogdelpuerko.com a partir de las declaraciones de Botella.


Hablamos de Ana Botella, sí, señor, que como llevaba tiempo sin regalarnos alguna perla dialéctica como la apuntada sobre estas líneas, echaba de menos salir en los medios. Sólo así, por ese afán de protagonismo, se entiende (uy, he escrito 'entiende') que la concejala de Medio Ambiente (uy, he escrito 'ambiente') del ayuntamiento de Madrid haya abierto expediente sancionador contra el Colectivo de Gays y Lesbianas de Madrid (Cogam), organizadores y responsable de las celebraciones del Orgullo 'por superar de manera alarmante los niveles acústicos, con grave deterioro del medio ambiente, y con el agravante de reincidencia, en el ámbito residencial de Chueca como resultado de las actividades organizas por ellos mismos, dentro del citado evento'.

Ana Botella quiere las fiestas del Orgullo lejos de Chueca. Y lleva con esta intención algún tiempo. Ya en 2009, la concejala de las peras empezó a mover cables para lograr borrar la visibilidad que supone el Orgullo de las calles del centro de Madrid (no borra en cambio la de la victoria de la selección española en el mundial, cuyos decibelios también deterioraron el medio ambiente). En fin, yo no sé qué pasaría si todos los ayuntamientos hicieran lo mismo: en Barcelona se eliminarían las fiestas de Gràcia; en Zaragoza, las del Pilar, y en Pamplona los San Fermines. Porque, señora Botella, una de las fiestas importantes de Madrid son los días del Orgullo. Si le quita eso, ¿qué le queda? ¿Las manis sin decibelios del foro de la familia? Por favor, es que usted es ¡la pera! O mejor dicho, se le ve el plumero (uy, he escrito 'plumero'),

3 comentarios:

Ico dijo...

jajajaja tú sí eres la pera... que se podía esperar de la esperanza.. creo que me he repetido.

Juli Gan dijo...

Miss macedonia ataca de nuevo. ¿Ves? Si quienes organizan el gaypride ponen una procesión con santo a la cabeza y se baila el rosario, igual hasta se apunta.

Mara Palés dijo...

Pues a ver. Yo creo que un Rosario bien bailado hasta puede ser... divino!